Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Cultural damage and reparation of victims in the Colombian armed conflict. The case of the black peasant community of San Cristóbal (Montes de María – Colombia)
(2021-05-16)
The aim of this study is to identify and analyze the cultural damage caused by the armed conflict in the black peasant community of San Cristóbal, in Montes de María, one of the regions most affected by the prolonged ...
Capacidades culturales, educación cultural y revitalización de las Fiestas de Independencia : El caso de la Institución Educativa Madre Gabriela San Martín (Cartagena de Indias, Colombia) /
(2020)
Este trabajo tiene como propósito caracterizar y analizar bajo el enfoque cultural del desarrollo la experiencia de educación cultural de la Institución Educativa Madre Gabriela San Marín en Cartagena. Se identifican las ...
Cultura y educación para el desarrollo sostenible en la escuela oficial de Cartagena de Indias : el caso del Proyecto Ambiental Mangle en la Escuela Normal Superior /
(2020)
El presente artículo analiza las relaciones que se producen entre cultura y educación para el desarrollo sostenible en el Proyecto Ambiental Mangle implementado en la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias. Para ...
"La comparsa "independencia grita y baila", laboratorio social de generación de capacidades y oportunidades : estudio de caso. /
(2020)
Este trabajo tiene por objetivo identificar las capacidades generadas en jóvenes artistas del Distrito de Cartagena de Indias, a partir del diseño y puesta en escena de la comparsa "Independencia: Grita y Baila", creada ...
Formación artística y desarrollo profesional : el caso de la profesionalización de artistas de la Universidad del Atlántico /
(2020)
El articulo analiza los resultados en el desarrollo profesional de un grupo de artistas egresados de la primera cohorte de profesionalización en Licenciatura en Música de la Universidad del Atlántico, graduada en agosto ...
Análisis de la distribución espacial del sector naranja formalizado de Cartagena como cartografía cultural en clave de desarrollo /
(2020)
El presente artículo describe cómo la distribución espacial del sector naranja formal de Cartagena con CIIU de inclusión total, puede incidir en la planificación de sugestión cultural y desarrollo. Inicialmente se hace ...
Educación musical y generación de capacidades: el caso de la Institución Educativa de La Boquilla (Cartagena de Indias) /
(2020)
Este artículo sintetiza los resultados del ejercicio de sistematización bajo el enfoque cultural para el desarrollo (EDC) de la experiencia del proyecto educativo musical de la Institución Educativa de La Boquilla. En ...
Diversidad cultural y educación : una propuesta de transformación curricular en la institución educativa María Inmaculada en el Carmen De Bolívar /
(2020)
En el presente artículo se propone documentar la relación entre escuela y comunidad, en el marco de la diversidad cultural para la construcción de un Proyecto Educativo Institucional (PEI), en consonancia con un currículo ...
Ethnicity, space and human development in poor urban communities: Commune 6 in cartagena de indias, Colombia
(2020-07)
Cartagena de Indias has the highest social exclusion among the main cities in Colombia. This paper evaluates human development and the determinants of poverty in the commune 6, where the Afro-Colombian population predominates. ...
Cultural participation in the main Colombian cities, 2008-2015
(Alexandru Ioan Cuza University of Iasi, 2019)
This paper aims to explain the evolution of the cultural participation in Colombia between 2018 and 2015, and to empirically analyse the factors associated to the decision of participating in cultural activities in the ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.