Finanzas y Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 329
-
Análisis de mercado del acero inoxidable en la región Caribe Colombiana
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En la actualidad, El creciente volumen de los mercados internacionales hacia América Latina de productos siderúrgicos chinos ha sido fuente de preocupación para los industriales de la siderurgia latinoamericana en especial ... -
Determinantes de las exportaciones del ferroniquel colombiano en el periodo 1995-2006
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El proyecto de explotación de Ferroníquel con fines de exportación localizado en el municipio Montelíbano es una actividad económica que ha representado en las últimas décadas importantes dividendos en lo económico y en ... -
Qué factores limitan las exportaciones de las Pymes?: caso Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Las PYMES constituyen el nuevo motor de la economía por su capacidad y dinamismo para reducir las brechas del empleo y lograr un desarrollo mucho más equitativo, sin embargo, las Pequeñas y Medianas empresas son frágiles ... -
Evaluación del nivel de calidad de las empresas de servicio que impactan en el sector turístico de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)The aim of this paper is to do a study of quality level measuring offered by different companies which interact in the tourism segment of the city of Cartagena de Indias in sectors as: Restaurants, clothing stores, Clubs ... -
Caracterización de la gestión financiera y comercial de las pymes del sector de las artes gráficas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En Colombia las pymes son consideradas el motor de la economía, generan aproximadamente el 63% del empleo nacional, el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la ... -
Metodología y guía para la exportación de hamacas colombianas tradicionales hacia el mercado de Barcelona-España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se recolecto información relacionada con los métodos de producción, materiales, elaboración, técnicas y diseños de las hamacas por medio de visitas realizadas a los diferentes productores de hamacas de la región, también ... -
"Ventaja competitiva como factor de éxito clave en la inserción de los países latinoamericanos al comercio internacional"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Desde mitad del siglo XX se ha venido observando en el mundo la tendencia económica de las economías de dejar de ser cerradas y abrirse al comercio internacional. Al principio el grado y tipo de apertura iba de acuerdo ... -
Diseño de una guía de internacionalización para las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003): Revisión documental de datos y estudios realizados con anterioridad sobre la exportación de servicios. Análisis de la situación actual de las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería mediante ... -
Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo ... -
Las energías alternativas como oportunidad de negocio para Colombia : caso Estados Unidos como mercado potencial de biodiesel colombiano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Para la realización de este proyecto investigativo titulado LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA COLOMBIA. CASO: ESTADOS UNIDOS COMO MERCADO POTENCIAL DE BIODIESEL COLOMBIANO, se desarrollaron 4 ... -
Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en ... -
Brasil, una experiencia transformadora /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)Este informe analítico descriptivo tiene como objeto de análisis la práctica social realizada en Brasil a través de la organización AIESEC. AIESEC es una organización global, sin ánimo de lucro dirigido por y para estudiantes ... -
La utilización de las TIC en los servicios de salud en Colombia para la comercialización internacional
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La calidad y la viabilidad económica de los servicios de salud tal como demanda la sociedad actual depende de la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías lo que permitirá una gran mejora de la calidad de vida de ... -
Incidencia del tratado del libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia en el turismo de Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Para cumplir con los objetivos propuestos partimos de un análisis descriptivo desarrollado en tres partes, la primera esta relacionada con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad tomando como referencia el ... -
Impacto sobre la logística portuaria originado por las inspecciones a las exportaciones de carga contenerizada caso SPRC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La presente investigación se refiere al tema de las inspecciones y su impacto en el proceso de exportación, que se puede definir como una de las situaciones menos favorables para algunos de los exportadores debido a la ... -
Caracterización de empresas en Ley 550 de 1999 en la ciudad de Barranquilla : caso Arquicentro del Prado S.A.
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Con el objetivo de presentar un análisis crítico de las razones que llevaron a la empresa Arquicentro del Prado S.A. a entrar a la Ley 550 de 1999 para que se ejecutara un proceso de reestructuración en ella. Para ... -
Plan estratégico de marketing de las peluquerías Capelli Studio de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Capelli Studio a través de sus 20 años de funcionamiento ha penetrado el mercado de las peluquerías en Cartagena de Indias consolidándose como una peluquería de prestigio y tradición. Siendo el nivel de recordación de ... -
Casos empresariales : Corplás, innovación plástica /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En Colombia, el sector plástico posee un gran potencial para la inversión nacional y extranjera debido al tamaño de su mercado, su competitividad internacional y por poseer bajas barreras a la entrada, como lo afirma el ... -
"Análisis de la participación de los países en desarrollo (PED) en el comercio mundial en la primera década del siglo XXI y sus retos o desafíos"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Ante la era de la globalización, de la cual ningún país puede escapar, resulta inevitable y necesario seguir marchando hacia un proceso continuo de apertura comercial reduciendo aranceles y las llamadas barreras al ... -
Participación de Colombia en los flujos de comercio internacional como desarrollo de la globalización
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La idea principal de este artículo es informar sobre la participación de Colombia en el proceso de globalización especificando el desarrollo de ésta en dicho proceso, como esta afectándola en su economía interna teniendo ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.