Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 1167
-
Modelo de acelerador de la inversión en Colombia : una aproximación econométrica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento evalúa la hipótesis del modelo del acelerador, como teoría explicativa a las fluctuaciones de la inversión, para el caso colombiano. Los resultados indican que existe una relación proporcional entre ... -
Importancia de los estados financieros en el entorno de las finanzas contemporáneas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento presenta de manera analítica los aspectos básicos (conceptuales y teóricos) relacionados con los estados financieros como herramientas de uso imprescindible dentro de la planeación financiera de ... -
Dinámica microempresarial : una visión latinoamericana formulada en Colombia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)La visión latinoamericana de la creación microempresarial tiende a ser determinante en muchos estudios realizados. La búsqueda de economías sólidas y de desarrollo regional ha llevado a los gobiernos a implementar medidas ... -
Análisis sociodemográfico de Polybol S.A.S
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El objetivo de este trabajo es realizar un censo para indagar sobre aspectos sociodemográficos al personal de POLYBOL S.A.S., con la finalidad de conocer el sentir de los empleados y a la vez sus necesidades primarias, ... -
Una mirada estratégica del sector de gases industriales para Cryogas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Durante los últimos años en Colombia, con el crecimiento de la demanda por los productos del sector de los gases industriales y medicinales, las grandes empresas y grupos internacionales con experiencia en el sector han ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Evaluación de los niveles de satisfacción de los usuarios que asisten a consulta externa en la ESE Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En una sociedad, los servicios de la salud se constituyen en uno de los pilares fundamentales para la procura del desarrollo en cuanto genera para el individuo unas condiciones propias para el mejoramiento de su calidad ... -
Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la ... -
Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para el departamento de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El Departamento de Bolívar, uno de los 32 Departamentos que componen el territorio Colombiano, limita por el norte con el mar Caribe, por el sur con el departamento de Antioquia, por el oriente con los departamentos de ... -
Análisis de inteligencia competitiva de la agroindustria en procesados de yuca y posicionamiento en mercados nacional e internacional /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente estudio se realizó con el propósito de analizar las condiciones de competitividad e inteligencia competitiva de la agroindustria de procesados de Yuca en el departamento de Sucre (Colombia). La investigación ... -
Desempeño competitivo del sector cooperativo con actividades financieras en Colombia : "motor de desarrollo social y económico"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El sector cooperativista financiero legalmente constituido, es motor de desarrollo social y económico en Colombia. Dentro de este aporte para el país, se encuentra su presencia en todo el territorio nacional, la generación ... -
Mercados potenciales en Suramérica para productos colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las relaciones comerciales en el mundo hoy día son fundamentales en las políticas de los países, la firma de tratados y acuerdos comerciales, hacen que nos preocupemos mas por la inversión en educación, optimizar y mejorar ... -
Contratación de trabajadores por empresas de servicio temporal como estrategia empresarial, su incidencia en la motivación e impacto en la productividad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La dinámica competitiva del mercado laboral, ha permitido que las organizaciones transformen el estilo tradicional de manejar el Recurso Humano; desvinculándolo de operaciones que no son claves en la cadena de producción.Esta ... -
Lineamientos para una política de desarrollo exportador en los Montes de María : oportunidades y estrategias del agro frente al TLC de Colombia y la Unión Europea
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este trabajo de investigación se encuentra orientado a identificar las capacidades agroproductivas de los Montes de María del departamento de Bolívar; analizar el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea – UE ... -
Plan exportador de educación continua a Centroamérica del Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Dentro del siguiente plan exportador, miramos la forma como la Universidad Tecnológica de Bolívar puede traspasar sus fronteras educativas, más específicamente hacia los países de Guatemala, Honduras y Panamá. Buscamos que ... -
Diseño de un modelo de gestión para la comunicación corporativa entre sedes de Autobol S.A. apoyado en T.I
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Consideramos que todos los procesos que son parte de las organizaciones deben ser revisados periódicamente, no solo con el fin de ejercer labores de supervisión y monitoreo sino también buscando acciones de mejoras ... -
El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de diseño y confección virtual de ropa femenina "E-Designers"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para iniciar el estudio de mercado se hicieron 100 encuestas en la ciudad de Cartagena, fueron encuestadas mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años, estudiantes, profesionales, solteras, casadas, separadas, ... -
Competitividad de los puertos en Colombia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)La competitividad, además de sostener y expandir la participación en los mercados nacionales e internacionales, eleva simultáneamente el nivel de vida de la población. Se encuentra además, basada en los incrementos de ... -
Los nuevos procesos y herramientas de selección y gestión de profesionales en empresas internacionales colombianas o suramericanas para competir en un mundo globalizado
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Hoy en día, en un ambiente global muy competitivo, las empresas deben tener la mejor calidad posible de profesionales y gestionarlos con la mayor eficiencia posible. Una de las formas, de gestionar los profesionales de ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.