Listar Escuela de Negocios por autor "Berbesí Urbina, Albeiro"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de comportamiento del consumo de los seguros en las personas naturales y organizaciones en Cartagena
Torres Tono, Beatriz Eugenia; Martínez Cabarcas, Lina Marcela; Merchán López, Paola Andrea (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)En este trabajo de grado se mostrarán los resultados desde la perspectiva del análisis de las empresas aseguradoras dentro del contexto del sector financiero y de los sectores económicos en el PIB, permitiendo identificar ... -
Análisis de la empresa Assist-Card de Colombia Ltda. de acuerdo a las técnicas de benchmarking genérico para mejorar la competitividad de la empresa, teniendo en cuenta su situación actual de mercado, aseguramiento de la calidad, la gestión organizacional y el sector en el que compite
Barrios Díaz, Marynela (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En un mundo cada vez mas globalizado, y con las estadísticas de turismo actuales, la ayuda del gobierno a la inversión en este mercado y las perspectivas de crecimiento cabe resaltar que cada vez se vuelve mas importante, ... -
Análisis de la promoción de las instituciones de educación superior en Cartagena con programas de pregrado en la modalidad presenciales y propuestas de estrategias de promoción para la Universidad Tecnológica de Bolívar
Martínez Zabala, Nelfi del Carmen; Medina Olivares, Sandris Edit (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Se identifico las principales estrategias promocionales que realizan las diversas universidades en Cartagena, con el fin de atraer clientes, el objetivo de las universidades es posesionarse en el mercado y tener mayor grado ... -
Análisis de las condiciones de acceso al mercado de las instituciones de educación no formal en el area de la salud en la ciudad de Cartagena
Julio Álvarez, José Javier (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La presente investigación se realiza con el fin de identificar y analizar las características, el grado de desarrollo, la dinámica y las potencialidades de las instituciones de educación no formal en la ciudad de Cartagena, ... -
Análisis de mercado del acero inoxidable en la región Caribe Colombiana
Beltrán Cano, Bladimir; Velasquez Vasquez, Jorge Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En la actualidad, El creciente volumen de los mercados internacionales hacia América Latina de productos siderúrgicos chinos ha sido fuente de preocupación para los industriales de la siderurgia latinoamericana en especial ... -
Análisis del mercado para el lanzamiento del producto Vigplaf (Vigueta Sismica) como insumo en la construcción de viviendas
Espriella López , Raúl Fernando de la (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En la actualidad la ciudad de Cartagena Ladrillera la Clay S.A., cuenta con las condiciones adecuadas para la fabricación de productos distintos a su producto tradicional (ladrillos cosidos) ya que tiene al alcance la ... -
Análisis estratégico del sector de la construcción : caso Domingo Rodríguez C. y Cía. Ltda. /
Rodríguez Hernández, María Teresa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El creciente interés por conocer las novedades y avances en la gestión estratégica de las empresas constructoras en Cartagena, las cuales han contribuido al desarrollo económico y urbano de la ciudad justifica la presente ... -
Desarrollo de la identidad visual corporativa del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar proyectadas a través del internet
Lora Maciá, Roberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este mundo visual en el que estamos situados, nuestros sentidos son los vehículos generadores de sensaciones, imágenes que marcan en nuestra mente. Una aroma, un determinado color, una imagen, son determinantes ... -
Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising
Morón Jaraba, Ricardo; Wu Barraza, Karen (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una residencia universitaria adscrita a la Universidad Tecnológica de Bolívar /
Farah Pareja, Jonathan (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente proyecto de investigación buscó realizar un análisis de los factores más relevantes en cuanto a un estudio de mercadeo para la construcción de la residencia universitaria para los estudiantes foráneos de la ... -
Evaluación de mercados nacionales e internacionales del ají picante o pimienta de Chile para un proyecto productivo en el departamento de Bolívar
Zabaleta García, Óscar Abel; Solar Gallo, Julian Javier (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El ají picante a pesar de tener su mayor concentración en México ya que este es muy utilizado para fines médicos y culinarios en el mencionado país sus orígenes están en Sudáfrica. Colombia también es un país muy ... -
La empresa agroindustrial en Colombia caso Bolívar 2011, reconocimiento de los puntos de apoyo del departamento de Bolívar relacionados con el desarrollo de la empresa Agroindustrial /
Fernández González, Jorge Andrés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Con este trabajo de tesis, queremos brindar un punto de partida que permita ir disipando la complejidad existente, en el tema relacionado con la articulación Mercado agroindustrial, Empresa, y territorio en el Departamento ... -
Plan de negocios de una granja integral procesadora y comercializadora de carne de bovino y porcino para la finca Ojo de Agua del municipio de Mahates-Departamento de Bolívar
Guardiola Seña, Viviana Paola; Quiroz Pérez, Misleidis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La situación agroindustrial de Mahates ha sido muy frágil en cuanto a nivel industrial la existencia de agroindustrias es casi nula existiendo en menor escala establecimientos comerciales que no realizan procesamiento ... -
Plan de negocios para la creación de un centro de rehabilitación integral y turístico de personas con discapacidad física en la ciudad de Cartagena de Indias
Pinzón Torres, Johan Hernando; Barrios Coneo, Gustavo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La discapacidad es un factor social que ha comenzado a cobrar importancia alrededor del mundo fundamentalmente por dos hechos que van ligados a la constante evolución del ser humano. Como primera instancia, se puede mencionar ... -
Plan mercadológico para la implementación de la tienda de ropa MISSTIC
Agudelo Montoya, Rubén; Martínez Franceschi, Gina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.