Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 961-980 de 1167
-
Pioneros de paradigmas de emprendimiento en la competitividad de los países
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En mi trabajo planeo explicar cómo el cambio mundial puede empezar desde las personas, es decir, paradigmas de emprendimiento como camino hacia el desarrollo, pioneros de paradigmas como fuente de innovación, innovación ... -
Placecol S.A. una historia de oportunidades y aciertos gerenciales en el mercado de plásticos : estudio de caso /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)En año de 1980 el joven Javier García, quien había apenas terminado su carrera de Economista, empieza su experiencia laboral en una industria de plásticos llamada 2N DE COLOMBIA, una época enmarcada por una industria ... -
Plan de desarrollo turístico de La Guajira /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El Plan de Desarrollo Turístico es una herramienta importante de política económica, es la guía para conducir a un destino turístico de forma planificada y ordenada, promoviendo la prosperidad de la región y mejorando ... -
Plan de direccionamiento estratégico de los procesos comerciales de una empresa de gestión de residuos de la ciudad de Cartagena
(2020)El manejo de residuos tiene un gran potencial para la ejecución de proyectos acogidos al Mecanismo de Desarrollo Limpio, establecido en el Protocolo de Kyoto en los siguientes ámbitos: recuperación de gas metano de rellenos ... -
Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Almacén y Taller Moto Repuestos en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Almacén y Taller Moto Repuestos es una empresa pequeña que vende accesorios y repuestos originales para motocicletas en la ciudad de Cartagena desde hace más de cuatro años, obteniendo en ese corto tiempo una evolución ... -
Plan de gestión administrativa y financiera y propuesta de modelo de valoración de la Empresa Remodelar Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Una buena gestión administrativa y financiera en la empresa, le permitirá alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo y le consentirá posicionarse en el mercado, no solo por los productos que posee sino por que están ... -
Plan de mantenimiento preventivo de los montacargas Seatech International Inc. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En el siguiente trabajo se analizara y se describirá la situación actual de los mantenimientos en el taller de los montacargas de la empresa Seatech International Inc., donde se planteara una reestructuración y aplicación ... -
Plan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a Cotelco
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La investigación apuntará al diseño estratégico de un Plan de Marketing para los Hoteles Boutique Cartagena que le permita tener un pronóstico lo más acertado posible del futuro y rentabilidad de la empresa, identificando ... -
Plan de marketing de la empresa Credititulos S.A. (Elektro As)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El mercado de los electrodomésticos en la ciudad de Cartagena se encuentra en un constante crecimiento, gracias al comportamiento positivo que ha mostrado en los últimos años, como consecuencia de la creciente demanda ... -
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista ... -
Plan de Marketing del bar Donde Fidel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y ... -
Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ... -
Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiezan a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de ... -
Plan de marketing estratégico internacional para la exportación de camarón blanco de cultivo a Malasia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE CAMARÓN A MALASIA, se desarrollaron 4 capítulos bajo los cuales se quedaron enmarcados todos los parámetros ... -
Plan de marketing estratégico para María Mulata S.A., en su establecimiento de comercio Mister Babilla
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Cartagena es una ciudad que fue declarada patrimonio histórico y cultural; esto y teniendo en cuenta que a nivel mundial se ha generado una tendencia consumista dirigida hacia la recreación hace que encontremos en la ... -
Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo ... -
Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ... -
Plan de marketing para retención de clientes UNE Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Teniendo en cuenta los niveles actuales de retiros de clientes en la ciudad de Cartagena, los cuales se dan en un 80% por falta de pago y solo en un 20% restante por factores como: fallas técnicas, fallas en el servicio, ... -
Plan de marketing para un hotel en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El mundo actual esta lleno de retos, obstáculos y dificultades que en ocasiones parecen que el cambio es la única constante para vencer estas adversidades. Los gerentes de las organizaciones encuentran un ambiente que ... -
Plan de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en las estaciones vinculadas a la empresa Gazel S.A. de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.