Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 829-848 de 1167
-
La fidelización de clientes : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La FIDELIZACIÓN de Clientes, conlleva a brindarles, siempre, las más renovadas y mágicas experiencias de sorprenderse gratamente en cada vivencia de la compra; esto puede lograrse al construir lazos afectivos y emocionales ... -
La globalización y cambios en las estrategias de gestión de las empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Si bien sabemos las aperturas económicas y los procesos de Globalización han hecho que la brecha económica de cada país vaya cambiando notablemente, es por eso que hoy en día podemos reconocer la importancia que ha ... -
La importancia de la logística en los negocios internacionales /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En el presente artículo se estudia de manera general y un tanto descriptiva, la importancia de implementar una buena logística en los negocios internacionales, ya que gran parte del éxito de estos es precisamente la ... -
"La importancia de la planeación financiera"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Aun cuando los conceptos de planeación financiera existen hace décadas, países como Colombia tienen un incipiente desarrollo en esta materia. Ahora, cuando los países en vías de desarrollo han empezado a mejorar los ... -
La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
La modalidad de maquila como alternativa de generación de empleo en la ciudad Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Como tendencia general, las ciudades del planeta, en las últimas dos décadas del siglo XX, se están enfrentando a un fenómeno de reestructuración, que varios estudiosos han coincidido en llamar el ascenso de la ciudad ... -
La oferta de turismo médico de la ciudad de Cartagena : contexto, caracterización, análisis y barreras para su desarrollo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la oferta de turismo médico en la ciudad de Cartagena de Indias. El trabajo se dividió en cinco partes. La primera, presenta un marco conceptual para el estudio ... -
La política cambiaria y su impacto en las exportaciones no tradicionales de Colombia durante el proceso de apertura (1992-2001)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Al comienzo de la década de los 90 se iniciaron grandes transformaciones para la economía y la sociedad Colombiana y desde ese momento se ha venido viviendo en un mundo cada día más globalizado y sin barreras. Durante ... -
La propina voluntaria vs el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La propina voluntaria es una remuneración económica reconocida por el cliente debido a la atención recibida por un servicio y/o producto. El servicio al Cliente es el conjunto de actividades que ofrece una organización ... -
La responsabilidad gerencial con el medio ambiente en el sector de la construcción en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Los gerentes de esta era tienen una nueva responsabilidad aunada a los requerimientos económicos y financieros del sector de la construcción y de todos los sectores de la economía en general, se está hablando entonces ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
La responsabilidad social corporativa desde Milton Friedman hasta nuestros días
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social está basada en el funcionamiento general de la empresa ampliando la visión empresarial de lo económico al impacto de esta en el entorno social y natural, ya que esta nos ayudara a sustentar ... -
La responsabilidad social corporativa y el marketing estratégico como factores de desarrollo de las empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
La responsabilidad social empresarial como nuevo enfoque para las empresa del sector salud (EPS) en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el mundo de hoy las empresas se muestran cada vez más interesadas y preocupadas por su relación con la sociedad, teniendo en cuenta que el pensamiento de toda empresa es el interés primordial es el de vender o comprar ... -
La responsabilidad social empresarial en el marco del desarrollo sostenible : una mirada desde las asociaciones de yuca del departamento de Sucre, adscritas a Colfeyuca /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)La presente investigación está basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el marco del Desarrollo Sostenible (DS), desde la perspectiva de las asociaciones de yuca del departamento de Sucre, adscritas a ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) : empresa familiarmente responsable /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El objetivo de este estudio de caso, es analizar a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), empresa que administra y opera el aeropuerto internacional de Cartagena de Indias como entidad con certificación EFR ® ... -
La tercerización/outsourcing como estrategia organizacional : revisión del estado del arte /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El presente documento analiza la tercerización (outsourcing), desde el marco de las organizaciones, mediante una revisión bibliográfica (conocida también como revisión del estado del arte) de documentos relevantes ... -
La universidad bilingüe, de un sueño a la realidad : caso de éxito Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Hace 10 año fue concebida en la ciudad de Cartagena de Indias una institución de educación superior con características particulares, comprometida a formar profesionales Bilingües con responsabilidad social, Unicolombo, ... -
La utilización de las TIC en los servicios de salud en Colombia para la comercialización internacional
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La calidad y la viabilidad económica de los servicios de salud tal como demanda la sociedad actual depende de la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías lo que permitirá una gran mejora de la calidad de vida de ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.