Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 544-563 de 1167
-
El comercio latinoamericano : recuento de una década (2000 – 2010) /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Latinoamérica ha venido evolucionando como un importante mercado internacional en niveles de producción, exportaciones, importaciones. Asimismo, el comportamiento de su inflación, producto interno bruto, después de la ... -
El costo : factor clave en la configuración estratégica caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)A finales del 2014, el Actual Presidente de Cotecmar, empresa de ciencia y tecnología de la industria naval con ventas netas anuales de US$ 100 Millones, mientras regresaba en su vuelo a su oficina principal en la ciudad ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
El leasing como herramienta financiera de crédito alternativo y complementario una opción de compra e inversión para los empresarios y comerciantes de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El problema del estudio apuntó a investigar cuáles eran los beneficios y las ventajas de conocer y utilizar el Leasing como herramienta financiera de crédito alternativo y complementario como una opción de compra e ... -
El leasing y sus beneficios e impacto financiero para las empresas cartageneras: el caso de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)En países como Colombia en los que se presentan mercados de capitales poco desarrollados, existen muchas barreras para la consecución de recursos de largo plazo y el acceso al crédito es más difícil para empresas que ... -
El marketing estratégico como herramienta de competitividad en el mercado inmobiliario de la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El negocio inmobiliario es hoy por hoy, en las grandes ciudades del mundo, una actividad que aporta importantes recursos financieros a la economía de su zona de influencia así como indicadores que soportan su grado ... -
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta ... -
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias ... -
El mejor destino de un practicante : aprendiendo y haciendo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)Este documento se aborda la situación de un estudiante en práctica del programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde se muestran de manera inicial sus inquietudes en el proceso de ... -
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El progreso de la humanidad y el constante intercambio de saberes, culturas, bienes, servicios y tecnologías, producto de la globalización, han sido aspectos de gran contribución para el progreso de la humanidad y el ... -
El mercado del gas domiciliario en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Los servicios públicos a través de la historia han contribuido al desarrollo de las comunidades mejorando el nivel y la calidad de vida de los usuarios beneficiarios. El gas natural se ha convertido en un servicio ... -
El microcrédito como herramienta para disminuir la pobreza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El aumento de la pobreza se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad mundial. El hambre, la mortalidad infantil, las enfermedades y las desigualdades sociales, el analfabetismo, son causa y efecto ... -
El mundo de las pastas : caso: Harinera del Valle S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Existen varios teóricos que hablan acerca de la importancia de las pastas dentro de la canasta familiar: Thompson y Strickland explican “la cadena de producción de las pastas dividiéndola en tres etapas diferentes: El ... -
El nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de la ciudad de Cartagena 1998-2004
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La metodología utilizada para esta investigación fue la investigación directa realizada a través de una encuesta personalizada a cada uno de los gerentes o jefes de comercio exterior de las diferentes empresas que fueron ... -
El outsourcing como estrategia gerencial para el desempeño competitivo para las empresas del sector turístico de Cartagena De Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)El presente documento analiza el outsourcing como estrategia gerencial para el desempeño competitivo para las empresas del sector turístico de Cartagena de Indias, desde el marco comercial y legislativo colombiano, mediante ... -
El papel de las zonas francas de Cartagena como estímulo al desarrollo de la economía local
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Las Zonas Francas se constituyen como una herramienta para impulsar la economía y generar desarrollo en las regiones donde se encuentran ubicadas, gracias a los incentivos que ofrecen. Cartagena es una ciudad que cuenta ... -
El plan estratégico de marketing : nueva propuesta de gerencia contemporánea
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente artículo se desarrolla a partir de una metodología fundamentada en el análisis teórico – conceptual, el cual siempre estará argumentado con aspectos propios de la realidad, para así finalmente recurrir al ... -
El posicionamiento la diferenciación estrategias eficaces en el mercado competitivo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado día a día se vuelve más globalizado y competitivo por lo cual posicionarse en él es una tarea más compleja, ante esto los empresarios se ven en la necesidad de plantear estrategias eficaces que diferencien y ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.