Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 888-907 de 1167
-
Manual de funciones de la empresa IPAL Ltda., sede Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La elaboración del manual de funciones para la empresa Ipal Ltda. Se realizo con el fin de proporcionar a cada empleado especificaciones de sus funciones para cada puesto de trabajo, de esta manera habría mayor ... -
Manual de funciones y diseño en la descripción de cargos como herramienta para cumplir los procedimientos y normas de Hoteles Decamerón Cartagena "Apartahotel Don Blas S.A"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La elaboración del manual de funciones de la descripción de cargos para el Hotel Decamerón Apartahotel Don Blas S.A Cartagena, tiene el fin de proporcionar a cada empleado especificaciones de sus funciones para cada ... -
Manual de procedimientos contables para el manejo de operaciones de comercio exterior de la ensambladora de vehículos de Cartagena Mono Block S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)OBJETIVO GENERAL: Diseñar y proponer un Manual de Procedimientos Contables para el manejo de las operaciones de comercio exterior en la ensambladora de vehículos Mono Block S. A. DESCRIPCIÓN: Este trabajo esta conformado ... -
Manual teórico sobre el mercado público de valores de Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En el siguiente trabajo podemos observar las diferentes teorías y componente de nuestro sistema financiero es el conjunto de entidades especializadas oferentes y demandantes de dinero e instrumentos que intervienen en ... -
Mapeo estratégico de las industrias de las artes creativas caso: sector de las artes gráficas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Un grupo considerable de los mapeos revisados comprende la realización de estudios sectoriales relacionados con una o más actividades o industrias creativas o culturales, en este caso, y dadas las condiciones antes ... -
"Marketing digital como herramienta para aumentar ventas y mejorar el posicionamiento en el mercado"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En términos de desarrollo de las relaciones sociales entre las personas, la oportunidad de intercambiar información y el lograr posicionar marca en la mente de los consumidores, Internet ha llegado a desarrollar su máximo ... -
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Marketing relacional como herramienta en la venta misionera con enfoque en la industria farmacéutica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que ... -
Medición del clima laboral en la sociedad de Servicios Industriales y Portuarios Sipor Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La presente investigación cuyo título es MEDICION DEL CLIMA LABORAL EN LA SOCIEDAD SERVICIOS INDUSTRIALES Y PORTUARIOS SIPOR LTDA, tuvo la finalidad de un diagnostico del clima laboral, dirigido a mantener o estudiar ... -
Medición del impacto del programa de emprendimiento Apps.co en los líderes de las Startups desarrolladas en la ciudad Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El presente trabajo de grado establece el impacto que ha tenido el programa Apps.co en la ciudad de Cartagena de Indias en el desarrollo del espíritu emprendedor y creación de empresa de base tecnológica en los líderes ... -
Medición y análisis del nivel de satisfacción en los clientes de Rafael del Castillo & Cia S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Se realizó un diagnostico del sistema de organización interna de RAFAEL DEL CASTILLO & CIA S.A. en el cual se evaluaron los siguientes elementos: soporte físico, el personal en contacto o empleados y el servicio que ... -
Mejora de las ventajas competitivas en los estudiantes de maestría al cursar Capstone en INCAE de Costa Rica /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)En el documento presentado a continuación, se proyecta una monografía sobre la experiencia de realizar un seminario sobre International Management, denominado Capstone en INCAE, hoy considerada la mejor escuela de negocios ... -
Mejoramiento del sistema administrativo y operativo de la empresa "Lubricantes y Llantas" de la ciudad de Cartagena a través de la aplicación del método de análisis y solución de problemas (MASP)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La globalización, como fenómeno del siglo XXI, ha exigido el cambio de paradigmas en la educación, en la economía, en la tecnología, en el mercadeo y en casi todas las actividades del ser humano. Es por eso que el ... -
Mercado accionario en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Los Títulos Valores, se definen como documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora. Su legislación fue desarrollada bajo los lineamientos generales del proyecto ... -
Mercado accionario en Colombia : un acercamiento a su desarrollo tras la constitución de la BVC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En la última década se han realizado varias reformas al sistema financiero, al sistema de seguridad social y a la misma bolsa de valores con el fin de darle mayor dinamismo al mercado accionario en Colombia. Dichas ... -
Mercado integrado latinoamericano (MILA)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Hoy día, ante un mercado complejo y el incremento de la dependencia tecnológica, el derribo de las barreras tradicionales y los mercados integrados, se da inicio al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), formado por ... -
Mercados potenciales en Suramérica para productos colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las relaciones comerciales en el mundo hoy día son fundamentales en las políticas de los países, la firma de tratados y acuerdos comerciales, hacen que nos preocupemos mas por la inversión en educación, optimizar y mejorar ... -
Metodología para el análisis de la gestión contable y financiera de las pymes en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las p yme s pres entan una def iciencia en el m a nejo de sus f inanza s, de bido a as pecto s tan f undamentale s como el no re gistro de sus o pera cion es, la no cua ntif icación d e los co stos de su s pro ducto s ... -
Metodología y guía para la exportación de hamacas colombianas tradicionales hacia el mercado de Barcelona-España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se recolecto información relacionada con los métodos de producción, materiales, elaboración, técnicas y diseños de las hamacas por medio de visitas realizadas a los diferentes productores de hamacas de la región, también ... -
Métodos de transacción de las divisas en Latinoamérica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El presente trabajo contiene todo lo relacionado con el mercado de divisas latinoamericano, sus definiciones y los principales factores que influyen en las transacciones. Destacando principalmente aspectos tales como, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.