Listar Facultad de Educación por autor "Lara Sierra, Joaquín"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de las prácticas pedagógicas empleadas a nivel institucional por los docentes de básica primaria del colegio La Nueva Esperanza, en el año escolar 2020
Carvajal Chamorro, Martín de Jesús; Esquivia Maquilón, María Clara (2022)El presente trabajo tuvo como finalidad analizar las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes del Colegio La Nueva Esperanza durante el periodo de educación remota, forzado por la pandemia de COVID-19, en el año ... -
Diseño de un modelo de evaluación transversal para fortalecer competencias académicas en los estudiantes de la institución Educativa El Rodeo.
Sarmiento Beltrán, Yenisbeth (2023)El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un modelo de evaluación de estilo transversal que en su materialización permita el fortalecimiento de competencias académicas en los estudiantes de la institución ... -
Diseño del proceso de evaluación del desempeño docente centrado en el perfil docente "Aspaen" Asociación para la Enseñanza : caso de estudio : Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena
Maury Herrera, Benjamín Julio (2019)La presente investigación se basa en el diseño de un proceso de evaluación de desempeño docente centrado en un perfil que se busca alcanzar a través de la práctica educativa en el contexto de un colegio Aspaen. El proceso ... -
El trabajo colaborativo para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, sede Hijos del Agricultor
Julio Marín, Yolimar (2020)El presente estudio, tuvo como objetivo Analizar las estrategias de trabajo colaborativo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado primero en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena ... -
Gamification as an innovative strategy in theteaching of physics : case I.E. Fulgencio Lequerica Vélez
Salgado Torres, Deibis Luis (2020)El presente trabajo investigativo tiene como fin contribuir a futuros estudios que permitan ampliar los conocimientos existentes sobre estrategias innovadoras en la enseñanza aprendizaje de la física como la gamificación. ... -
Gestión pedagógica mediada por el uso de la tecnología informática en el contexto de la Pandemia por Covid 19: Caso Maestría en Educación de la UTB.
Romero Payares, Roberto Carlos (2022)El trabajo de grado analiza los procesos de gestión pedagógica implementados por la Maestría en Educación de la UTB durante la pandemia por Covid 19, con el fin de establecer el alcance, las limitaciones y el papel que ha ... -
Nivel de inclusión de las TIC en los proyectos educativos de instituciones oficiales de la región Caribe colombiana : caso Barranquilla y Cartagena /
Alcalá Narváez, Mónica; Lara Sierra, Joaquín; Payares Gutiérrez, Mayra (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Los resultados de esta investigación consistieron en un estudio descriptivo orientado a establecer el nivel de inclusión de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en los proyectos educativos institucionales ... -
Reflexiones sobre la práctica docente de los profesores del Colegio De La Salle Cartagena: una estrategia de docencia remota para afrontar la pandemia por COVID-19
Vargas Lozano, Efraín (2022)En este estudio se investigan las dinámicas de la práctica docente en modalidad a distancia bajo las condiciones de la pandemia por COVID 19 en el Colegio La Salle Cartagena. En este contexto se entiende la práctica docente ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.