Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 124-143 de 161
-
Propuesta pedagógica inclusiva para el desarrollo de competencias básicas en Lenguaje y Matemáticas en estudiantes sordos de primero a tercero de básica primaria de la Institución Educativa Antonia Santos sede Juan Salvador Gaviota
(2020)El presente trabajo se titula "Propuesta Pedagógica Inclusiva para el Desarrollo de Competencias Básicas en Lenguaje y Matemáticas en Estudiantes Sordos de Primero a Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa ... -
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia motriz en estudiantes de básica primaria, en el área de educación física : caso Institución Educativa Mercedes Ábrego. Sede ciudad de Medellín en Cartagena
(2020)En el área de Educación Física, la competencia motriz es una de las más importantes en el desarrollo de las clases, por eso es trascendental que los docentes la trabajen de manera adecuada. Por esta razón, este estudio ... -
Propuesta sociopedagógica para la creación de una institución de ideología cristiana en la comunidad de La Boquilla
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La siguiente investigación desarrollada por los docentes Ramón De Avila Girado, Robinson Rafael Fruto Gutiérrez e Iris del Carmen Rodríguez Contreras surge de la inquietud expresada por algunos nativos, quienes preocupados ... -
Proyecto de mejoramiento al plan de estudio de ciencias sociales : caso : Escuela República del Caribe /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015) -
Rediseño curricular del programa técnico laboral por competencias en instrumentación industrial como eje transformador de las competencias de los estudiantes de las escuelas profesionales salesianas /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)Las Escuelas Profesionales Salesianas desde sus inicios se han preocupado por el desarrollo educativo y productivo de la sociedad, dentro de su visión expresa el interés de ser líder en la formación humana, académica y ... -
Rediseño del proyecto pedagógico del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Turbana (Bolívar)
(2019)El presente trabajo de grado se instaura en las categorías de investigación cualitativa y asesoría educativa. El proceso tiene como finalidad efectuar el rediseño pedagógico del Centro de Desarrollo Infantil mis Primeros ... -
Rediseño pedagógico de articulación del modelo flexible de aceleración del aprendizaje con el proyecto educativo comunitario. Caso Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi
(2023)Esta propuesta de asesoría se enfoca en la articulación del modelo de Aceleración del Aprendizaje con el proyecto educativo comunitario (PEC) de la Institución Etnoeducativa Manuela Vergara de Curi, ubicada en la Ciudad ... -
Reflexiones de los docentes sobre sus experiencias en docencia no presencial bajo cuarentena por covid-19, en el colegio Salesiano San Pedro Claver.
(2021)En este trabajo se recogen las reflexiones de los docentes del nivel de básica primaria sobre sus experiencias en docencia no presencial bajo cuarentena por covid-19 durante el año escolar 2020 en el Colegio Salesiano San ... -
Reflexiones sobre la práctica docente de los profesores del Colegio De La Salle Cartagena: una estrategia de docencia remota para afrontar la pandemia por COVID-19
(2022)En este estudio se investigan las dinámicas de la práctica docente en modalidad a distancia bajo las condiciones de la pandemia por COVID 19 en el Colegio La Salle Cartagena. En este contexto se entiende la práctica docente ... -
Relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la Institución Educativa Normal Superior de Cartagena de indias
(2022)En este estudio se pretende dar una mirada distinta y consciente de las ventajas y fortalezas que tiene la incorporación de las inteligencias múltiples como pilar para la formación de estudiantes con competencias comunicativas ... -
Relación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Básica Secundaria del Colegio Bilingüe de Cartagena con el rendimiento académico /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)El siguiente trabajo pretender identificar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Básica Secundaria del Colegio Bilingüe de Cartagena con el rendimiento académico. Para ello se ... -
Relación entre clima escolar y rendimiento académico de estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Liceo de Bolívar sede Siete de Agosto
(2020)Sin lugar a duda el clima escolar se ha convertido en factor determinante del rendimiento académico de los estudiantes. Muchos estudios han demostrado que para obtener unos buenos resultados académicos es imprescindible ... -
Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa de Fredonia
(2020)La investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en lengua castellana, ciencias naturales y sociales de los estudiantes degrado quinto de la Institución ... -
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 9º de educación básica secundaria en la Institución Educativa Técnica Agro-Piscícola Liceo del Dique Enrique Castillo Jiménez
(2020)El presente trabajo de investigación se propuso analizar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Técnica Agro-Piscícola Liceo del Dique ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Filosofía de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena de Indias
(2020)El presente informe de investigación tiene por objetivo mostrar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de undécimo grado de 2019, del colegio Salesiano San Pedro Claver ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3º y 5º grado, en las áreas de lenguaje y matemáticas, de la Institución Educativa El Poblado de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia
(2020)Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y los resultados en la prueba saber 11 y el registro de calificaciones escolares de los estudiantes de 11 grado ... -
Relación entre participación familiar y rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Mercedes Abrego
(2019)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre la participación de la familia y el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Mercedes Abrego, a ... -
Relación entre rendimiento académico en lengua castellana y matemáticas, y los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de educación básica de la institución educativa San Felipe Neri
(2020)La siguiente investigación intenta comprobar si existen relación entre el rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas, y los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes ... -
Relatos de vida para comprender la convivencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Omaira Sánchez Garzón de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Lo que esta investigación plantea, es encontrar el diagnóstico de los factores que afectan la sana convivencia escolar, haciendo así que una mejor convivencia proponga un desarrollo a un mejor aprendizaje significativo, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.