Abstract
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo
en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el
fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los
clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaciones de largo plazo que se
traduzcan en fidelidad y que generen un mayor número de transacciones
comerciales sostenidas en el tiempo entre la empresa y sus clientes.
Cada día, las empresas que quieren plantear de forma acertada su futuro deben
estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes.
Gazel S.A. no es ajena a este fenómeno y debe enfocarse hacia la satisfacción de
las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes de tal forma,
que se cree una relación permanente y estable en el tiempo. Es por eso, que
fidelizar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables y continuas entre
el cliente y la empresa, aumentando los niveles de participación en los segmentos
del mercado, se ha convertido en actividades necesarias para mantener la
participación de mercado y proyectar su crecimiento en el futuro.