Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de un programa de entrenamiento en habilidades de pensamiento sobre la adquisión de conocimientos para la resolución de problemas dirigido a los empleados de Cicón S.A
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Simancas Tinoco, Cecilia Lucía | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:34:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:34:19Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000013277UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 13390 | |
dc.identifier.other | 13388 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/718 | |
dc.description.abstract | Para implementar un programa de entrenamiento en habilidades de pensamiento dirigido a los empleados de CICON S.A. para la adquisición de conocimientos en resolución de problemas, se utilizó un diseño cuasiexperimental con medidas pretest y postest con un sólo grupo. El instrumento fue una Prueba de Habilidades para el Pensamiento Crítico CCTST de 34 preguntas. Las evaluaciones se realizaron de forma individual y en el tiempo estipulado. Se planteó una hipótesis de investigación y otra nula para determinar las diferencias significativas en ambas aplicaciones. Los resultados mostraron la existencia de habilidades comunes entre los evaluados, por ejemplo, se encontró que 3 personas, que representan el 30% de la muestra evaluada comparten características de análisis como proceso de pensamiento; mientras que 5 personas, que aluden al 50% comparten procesos inferenciales en su forma de resolver los problemas. Y por último, el 20% restante que representan a dos personas, tienen en común los procesos de razonamiento deductivo – inductivo. También, se identificó que los empleados no lograban definir fácilmente los problemas; y en algunos casos, no lo definían. Las principales recomendaciones se fundamentan en radican en promulgar la formación en habilidades para pensar y la creación de habilidades para la toma de decisiones en la resolución de problemas en el ámbito organizacional | spa |
dc.format.extent | 113 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030398.pdf | |
dc.subject.other | Cicon s.a. | |
dc.subject.other | Psicología industrial | |
dc.subject.other | Capacitación de empleados | |
dc.subject.other | Constructivismo (educación) | |
dc.subject.other | Administración de personal | |
dc.subject.other | Conducta competitiva del personal | |
dc.title | Influencia de un programa de entrenamiento en habilidades de pensamiento sobre la adquisión de conocimientos para la resolución de problemas dirigido a los empleados de Cicón S.A | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Psicólogo | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Carvajal Herrera, Martha | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2005 | |
dc.identifier.ddc | 158.7 S42 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [244]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.