Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSimancas Tinoco, Cecilia Lucía
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:19Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013277UTB01
dc.identifier.other(janium) 13390
dc.identifier.other13388
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/718
dc.description.abstractPara implementar un programa de entrenamiento en habilidades de pensamiento dirigido a los empleados de CICON S.A. para la adquisición de conocimientos en resolución de problemas, se utilizó un diseño cuasiexperimental con medidas pretest y postest con un sólo grupo. El instrumento fue una Prueba de Habilidades para el Pensamiento Crítico CCTST de 34 preguntas. Las evaluaciones se realizaron de forma individual y en el tiempo estipulado. Se planteó una hipótesis de investigación y otra nula para determinar las diferencias significativas en ambas aplicaciones. Los resultados mostraron la existencia de habilidades comunes entre los evaluados, por ejemplo, se encontró que 3 personas, que representan el 30% de la muestra evaluada comparten características de análisis como proceso de pensamiento; mientras que 5 personas, que aluden al 50% comparten procesos inferenciales en su forma de resolver los problemas. Y por último, el 20% restante que representan a dos personas, tienen en común los procesos de razonamiento deductivo – inductivo. También, se identificó que los empleados no lograban definir fácilmente los problemas; y en algunos casos, no lo definían. Las principales recomendaciones se fundamentan en radican en promulgar la formación en habilidades para pensar y la creación de habilidades para la toma de decisiones en la resolución de problemas en el ámbito organizacionalspa
dc.format.extent113 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030398.pdf
dc.subject.otherCicon s.a.
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherCapacitación de empleados
dc.subject.otherConstructivismo (educación)
dc.subject.otherAdministración de personal
dc.subject.otherConducta competitiva del personal
dc.titleInfluencia de un programa de entrenamiento en habilidades de pensamiento sobre la adquisión de conocimientos para la resolución de problemas dirigido a los empleados de Cicón S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarvajal Herrera, Martha
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc158.7 S42


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.