Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBuelvas Otero, Alejandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:34:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:34:14Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033900UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/712
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo identificar estrategias sencillas, económicas y prácticas para hacer posible una tienda más competitiva, aumentar las ventas, la preferencia de los clientes y la sostenibilidad en el tiempo. El proceso de mejora en una tienda de barrio no debe estar enfocada a su embellecimiento externo o reubicación de los productos solamente, es hacer crecer una tienda de manera productiva y competitiva con la concientización de su propietario por hacer de esta una mejor unidad de negocio. Creando competitividad y progreso para el lugar donde esté ubicada. Uno de los elementos más importantes para este texto es la comunicación como estrategia de cambio y crecimiento, a través de sus componentes que a nivel empresarial han dado resultados y que de manera activa y enfocada a una tienda puede dar resultados como rentabilidad en el negocio, publicidad atractiva y con alta recordación del establecimiento, pocas inversiones pero grandes retribuciones. Por otra parte la comunicación como herramienta de mercadeo, hará que el tendero entienda que su local es hoy una fuente de distribución y conocimiento de productos a los que las grandes empresas fabricantes a diario su mejor canal de ingreso; el aprovechamiento de esta hará que los cobranding trasciendan al ámbito local, de micro empresa y ayuda mutua. Como resultado “la sostenibilidad”, la rentabilidad del negocio y el crecimiento de una idea que muy seguramente nació por tradición o necesidad a un proyecto expansivo y necesario para esta empresa en crecimiento. Además entenderemos que la comunicación no solo está hecha para grandes negocios, que esta es posible implementarla aunque su espacio sea de un metro cuadrado, pues si bien se emplea ella generara beneficios y crecimiento, quizá no para hacerse más rico pero si para sostener su negocio en el tiempo y generar preferencias a sus clientes.spa
dc.format.extent1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062785.pdf
dc.subject.otherComercio minorista
dc.subject.otherComunicación en los negocios
dc.subject.otherPlanificación del mercadeo
dc.titleLa comunicación como estrategia en la tienda de barrio
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.identifier.ddc381.14 B928


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.