Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarcía Muñoz, Fernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArrazola Hernández, Aura Cristina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:59Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000033004UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/694
dc.description.abstractActualmente las organizaciones viven en constante cambio debido a las exigencias planteadas por el medio donde se desenvuelven, estas acciones hacen que las empresas estén renovando sus procesos operacionales y administrativos para estar a la vanguardia, mantener la capacidad y así no ser desplazadas por sus competidores. En los últimos años ha tomado fuerza la aplicación del manual de procedimientos, pues permiten conocer los pasos a seguir para desarrollar correctamente una tarea de un área específica. Sin embargo los manuales caducan, ya que las actividades y tareas realizadas en la empresa sufren cambios de acuerdo al entorno y los procedimientos requieren actualizaciones y reformas, que si no se practican, se puede incidir en el retroceso de la organización; generando ineficiencia en los procedimientos internos, hasta finalmente afectar al cliente. Esta investigación nace como una alternativa de solución a los inconvenientes que presenta la cartera de la Empresa Vimarco Regional Bolívar, pues se pretende exponer un manual de procedimiento de cartera reformado, para que sea utilizado como una herramienta en el desarrollo de las actividades administrativas de la empresa en las que se genere valor.spa
dc.format.extent78 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062531.pdf
dc.subject.otherVimarco (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherPlanificación financiera
dc.subject.otherCuentas por cobrar
dc.titleReforma del manual de procedimiento de cartera y gestión de cobro en la empresa Vimarco Regional Bolívar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.15 A773


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.