Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Leones, Giovanni
dc.creatorPuello Rojas, Arthur Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:35Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:35Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034659UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/663
dc.description.abstractEn busca de la constante mejora en los servicios que brinda la Universidad Tecnológica de Bolívar a sus estudiantes se desarrollara una aplicación para el control de los equipos en los diferentes laboratorios de redes y software con los que cuentan las instalaciones. Hasta el momento estos procesos se realizan manualmente perdiendo mucho tiempo en la administración de los mismos y en la identificación de los recursos;es difícil tener certeza de la totalidad de equipos en un lugar específico, el estado de los mismos y dificultando la trazabilidad sobre cada equipo. De esta forma se depende solo de la memoria de un par de personas y la documentación física que se recopile de los equipos, para no caer en procesos ineficientes se planea la implementación de una herramienta que permita la administración electrónica del laboratorio de redes de la UTB para así con una base tecnológica poder mejorar en cada uno de los procesos y servicios para los estudiantes. Pensando a futuro se debe prever la ampliación de los servicios que se brindaran a la comunidad estudiantil y entre estos se encuentran los brindados en el laboratorio de redes, cada vez se manejaran más equipos de última tecnología que van ligados a un alto precio de mercado por lo cual es importante mantener estricto control sobre cada uno de estos, si se le suman más laboratorios se llegara al punto en que el proceso manual no dará abasto y ya será necesaria una herramienta capaz de controlar el inventario de equipos junto con el proceso de préstamos y reserva de los mismos para ponerlo a disposición de los estudiantes de la UTB. Para cumplir con esta meta se planea la creación de una aplicación para el manejo de los equipos de forma más eficiente y de fácil acceso, en la cual los estudiantes puedan hacer reservas de los recursos durante un periodo de tiempo y así programar sus prácticas y laboratorios con las herramientas necesarias. Mediante un sistema se mejoran los servicios y procesos internos de la UTB permitiendo la facilidad de los procesos con total confiabilidad permitiendo dejar que el sistema se encargue del proceso dejando tiempo para optimizar los recursos disponibles y facilitar la toma de decisiones.spa
dc.format.extent83 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063166.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherDesarrollo de programas para computador
dc.subject.otherProgramas para computador
dc.titleAdministración electrónica del laboratorio de redes UTB
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorZúñiga Silgado, Isaac
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc005.1 M385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.