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Análisis de satisfacción de los clientes de los autoservicios "Abastos la Popa" de la sociedad J. J. Comercializadora la Popa LTDA

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Fuentes, Miguel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMoreno Díaz, Gabriel Humberto
dc.creatorCamargo Urueta, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:24Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000013326UTB01
dc.identifier.other(janium) 13440
dc.identifier.other13438
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/649
dc.description.abstractSe realizó un documento que contiene información acerca del análisis de satisfacción e insatisfacción expresada por los clientes actuales de Abastos la Popa y además se realizaron sugerencias basados en estos para que los directivos de Abastos la Popa adopten los correctivos necesarios para con esto lograr un mayor nivel de satisfacción de sus clientes. Antes de conocer los resultados del nivel de satisfacción de los clientes y expresar las sugerencias necesarias se debe conocer primero en que consiste el nivel de satisfacción e insatisfacción de los clientes y el comportamiento post-compra. “La satisfacción del comprador esta en el centro de la gestión del marketing, y, sin embargo, solamente desde hace poco las empresas se esfuerzan en medir sistemáticamente el grado de satisfacción de sus usuarios. Anteriormente los análisis se limitaban a medidas internas de la calidad del tipo ISO-9000. La medida de satisfacción mas evidente parecía ser el nivel de ventas o de la cuota de mercado, del mismo modo que el nivel (eventual) de insatisfacción parecía quedar reflejado en el número de quejas”1 Asimismo, se debe tener en cuenta que puede existir una diferencia muy importante entre lo que la empresa piensa que desea el comprador y lo que realmente quiere el cliente, o dicho de otro modo entre la calidad que concibe el fabricante y la calidad buscada o percibida por el comprador, sin que este exprese necesariamente su insatisfacción. De hay la necesidad de preguntarle directamente al comprador y de medir formalmente su grado de satisfacción/ insatisfacción.spa
dc.format.extent110 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030630.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias (Colombia) -- Abastos la Popa
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherComportamiento del consumidor
dc.subject.otherSatisfacción del consumidor
dc.titleAnálisis de satisfacción de los clientes de los autoservicios "Abastos la Popa" de la sociedad J. J. Comercializadora la Popa LTDA
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.identifier.ddc658.834 M815


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