Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDiscubich Ruales, Jeider Steeve
dc.creatorRodríguez Barreto, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:58Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:58Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036241UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/612
dc.description.abstractActualmente es necesario que los sistemas educativos de todo el mundo empiecen a tomar medidas en cuanto a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, esto con el fin de proveer a los estudiantes los conocimientos y las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios continuos del siglo XXI. Los gobiernos de diversos países enfrentan el desafío de incrementar el uso de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas con el fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. El impacto que tienen las TIC en la educación tradicional es de tal magnitud que lo que está ocurriendo es una transformación en la manera en como se enseña y se aprende en las instituciones educativas, además de las nuevas maneras en la que los alumnos pueden acceder al conocimiento y a la información. Se hace necesario que no sólo los estudiantes sean quienes vayan avanzando junto con los cambios tecnológicos sino también los docentes, quienes tendrán la ardua labor de guiarlos para utilizar las nuevas herramientas en pro de buscar mejorar la calidad educativa. Es por tanto, que en el presente trabajo, se propuso el desarrollo e implementación de una técnica para la recolección - clasificación y uso de materiales didácticos digitales, basados en la metodología pedagógica de instituciones educativas básica y media, que buscaba facilitar y ayudar al aprendizaje de los estudiantes. Para desarrollar dicha técnica se realizó una lista de cotejo, una herramienta que evalúa determinados aspectos que son definidos según sea el caso, ésto ayudó a estructurar los temas y contenidos del curso elegido. Cabe señalar, que la lista de cotejo fue revisada por un docente.spa
dc.format.extent58 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063981.pdf
dc.subject.otherEducación -- Métodos de enseñanza
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.otherTecnología educativa
dc.titleTIC y contenidos educativos digitales : fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a través de una técnica de recolección de datos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMonsalve Cuartas, Edison
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc371.33 D611


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.