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dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Torres, Myriam Esther
dc.creatorPalencia Morales, José Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:32:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:32:11Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018127UTB01
dc.identifier.other(janium) 18422
dc.identifier.other18420
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/535
dc.description.abstractLa producción de concreto asfáltico en el país se ha incrementado en los últimos cinco años, ya que el gobierno Colombiano ha entendido que el desarrollo de un país es directamente proporcional a la cantidad y calidad de las vías que permitan el fácil acceso de una región a otra. Por esta razón se ha visto la realización de proyectos de alta envergadura como la doble calzada Bogota-Girardot, el corredor de acceso rápido a la ciudad de Cartagena, el plan 2500 Km del Instituto Nacional de vías (INVIAS), y se avecinan muchas obras como son las diferentes concesiones viales que conectan las principales ciudades del país y la implementación de los sistemas de transporte masivo en las zonas metropolitanas de estas. Por lo mencionado anteriormente las mezclas asfálticas deben brindar un mayor grado de confianza en su utilización, deben satisfacer las necesidades de los clientes y deben garantizar una mayor vida útil de la estructura del pavimento, condiciones que muy pocas veces cumplen los asfaltos utilizados en el país y mucho menos los empleados en la costa atlántica. Por esta razón se debe recurrir a la utilización de asfaltos modificados en los procesos de producción de mezclas cuyos agentes modificadores utilizados cambian el comportamiento reológico de los mismos y de esta forma mejoran características como la susceptibilidad térmica, las estabilidades, las deformaciones, las fallas a inmersión, etc. Se puede decir que un asfalto modificado es un ligante hidrocarbonado resultante de la interacción física y/o química de los polímeros con un betún asfáltico, siendo este modificador un relleno mineral, caucho, plástico o hidrocarburos naturales, siendo el objeto de esta investigación el polímero SBS.spa
dc.format.extent140 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039466.pdf
dc.subject.otherAsfalto -- Control de calidad
dc.subject.otherMateriales para carreteras
dc.subject.otherMateriales de construcción
dc.titleMejoramiento de la calidad de la mezcla asfáltica producida en la planta de asfalto Torcoroma (Bayunca), utilizando asfalto modificado con polimeros
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Civil
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Salas, Yenny
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc691.96 A473


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