Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorPuerta Daniels, Samir
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMalkun Fawcett, Kelly Katherin
dc.creatorHernández Sierra, Sergio Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:46Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:46Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018148UTB01
dc.identifier.other(janium) 18443
dc.identifier.other18441
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/487
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, se realizó mediante el análisis estadístico de participación y resultado de las macrorruedas de negocios, sobre las incidencias de éstas como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias, para ello se realizó una investigación bibliográfica y se identificaron teorías relacionadas con la internacionalización de las empresas, en la era de la globalización y la importancia de la intervención del Estado en el desarrollo de políticas dentro del Plan Exportador. Proexport, entidad encargada en Colombia de la comercialización de bienes y servicios, en unión con Bancoldex y Analdex, crearon una estrategia, la que denominaron macrorruedas de negocios, la que se caracteriza por su plataforma tecnológica, mediante la cual el empresario puede realizar su propia agenda de negocios. En Colombia, el mayor número de macrorruedas se ha realizado en la ciudad, por sin embargo la participación de las empresas del sector ha sido muy incipiente, a pesar de que las empresas del sector han procurado incrementar su productividad con el fin de ser mucho más competitivas en los mercados internacionales. La ausencia de políticas claras que permitan a los empresarios un mayor desarrollo, obliga a generar cambios al interior de la organización de las macrorruedas, ya que estas poseen poca participación de las mipymes, siendo éstas la principal fuente generadora de ingresos, empleo, de la ciudad.spa
dc.format.extent101 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039505.pdf
dc.subject.otherNegocios -- Macrorruedas
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherEmpresas -- Cartagena de Indias -- competitividad.
dc.titleIncidencias de las macrorruedas de negociación como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc658.83 M251


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.