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Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVanegas, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBonillas Guardo, María Emilia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:45Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:45Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033980UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/484
dc.description.abstractLos acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva y aislada del cliente y de los mercados no permitirá que nuestras empresas combatan el liderazgo de poderosas multinacionales y, empresas de talla global con las que tendrán que competir dentro y fuera de nuestras fronteras; es allí donde hacemos un llamado e invitamos a nuestros microempresarios a emprender la carrera del marketing como gran palanca estratégica y motor para continuar fortaleciendo este enfoque gerencial, como un camino para abordar el tren de la competitividad con el ritmo y retos que imponen los TLC´s.spa
dc.format.extent19 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062858.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa -- Mercadeo -- Colombia
dc.subject.otherTratados comerciales
dc.titleMarketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.642 B715


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Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
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