Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRomero Cáceres, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Barragán, Juan Guillermo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:30Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000039494UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/451
dc.description.abstractLa competencia global, al igual que las innovaciones tecnológicas, conducen a renovaciones en la utilización de información financiera y no financiera dentro de las empresas. El nuevo entorno, exige una información más precisa y oportuna para que sirva de apoyo para la toma de decisiones efectivas. Actualmente, la empresa no cuenta con un análisis financiero integral que le permita realizar un diagnóstico de su situación actual, base fundamental para identificar sus fortalezas y debilidades, consolidar sus ventajas competitivas y poder definir con claridad la postura estratégica a adoptar para hacerle frente a las amenazas y oportunidades que presenta la liberalización del comercio consecuencia de la globalización, proceso inevitable e irreversible que obliga a que cada país, empresa o grupos de empresas, en particular, participen en una nueva estructura de una forma abierta, en condiciones de transparencia que garanticen el libre flujo de información y de la riqueza. En virtud de estas circunstancias se hace improrrogable e indispensable proceder a la realización de un análisis financiero integral mediante el cual se interpreten conjuntamente los resultados obtenidos a través de los diferentes métodos de análisis empleados, tratando de relacionar, en una especie de telaraña las diferentes variables, de tal manera que se pueda proponer un sistema de información financiera y administrativa que permita realizar un diagnóstico aterrizado de la situación financiera, y a su vez estructurar un plan estratégico con objetivos y metas razonables a corto y mediano plazo para no rezagarse y poder marchar a tono con las novedades y dinámica que requiere la economía con sus nuevas políticas en vías de establecerse a nivel regional, nacional y mundial.spa
dc.format.extent77 páginas
dc.format.mediumdiagramas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064265.pdf
dc.subject.otherESE Hospital Universitario del Caribe -- Cartagena (Bolívar, Colombia) -- Estudio de caso
dc.subject.otherAnálisis financiero
dc.subject.otherEstados financieros
dc.titleAnálisis financiero de la ESE Hospital Universitario del Caribe, Cartagena (2007–2010) /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc657.8322 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.