Resumen
Es preciso valorizar los clientes y ofrecerles productos y servicios orientados a
sus necesidades explícitas y a sus deseos ocultos, para materializar, si es
posible, innumerables fantasías, para lograrlo es necesario desarrollar una
investigación del mercado.
El sector de Textiles y Confecciones constituye uno de los campos más
relevantes en la economía de Colombia, ya que cuenta con una trayectoria de
más de 100 años que ha permitido el posicionamiento y crecimiento de las
empresas dedicadas a tal labor, con una representación del 9% del total de la
producción industrial nacional. Basados en los índices de crecimiento de este
ámbito, el cual se encuentra conformado por productores de fibras, hilanderos,
tejedores, acabadores y fabricantes de artículos textiles y confección,
podemos entender que nuestro país cuenta hoy con más de 5330 empresas,
de las cuales 4000 de ellas pequeñas y medianas, soportan la estructura
productiva en el eslabón de las confecciones. 1
Basados en lo anterior y teniendo conocimiento del mundo empresarial que ya
no exige personas para llenar puestos de trabajo si no empresarios que
generen sus propias fuentes de empleos y crear empleos para los demás,
estructurar entonces un proyecto que mediante el uso de herramientas
técnicas, financieras, y mercadológicas, pretendemos incursionar en el sector
textil, específicamente en el mercado de ropa interior, a través de la puesta en
marcha de un proyecto que busca generar nuevas alternativas a nivel de
lencería , accesorios tejidos, bordados y recamados. Todas dirigidas a una
mujer capaz de transgredir las formas habituales, y de apreciar propuestas
de carácter diferenciador; en otras palabras, conciente de su derecho a la
autonomía, a la libertad.