Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCamargo Flórez, Jovanny
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSejnaui Coronado, Alejandro David
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:25Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000018109UTB01
dc.identifier.other(janium) 18404
dc.identifier.other18402
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/438
dc.description.abstractCOTECMAR es una Corporación que vive en constante búsqueda del mejoramiento de sus procesos y fortalecimiento de las relaciones con sus clientes finales. Por tanto, cualquier posible inconveniente que afecte uno de estos dos factores, se convierte en una prioridad de trabajo. La constante cultura de calidad ha plasmado el concepto de satisfacción del cliente en el recurso humano de la Corporación. Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, COTECMAR ha logrado la certificación ISO 9001:2000 en sus tres (3) unidades de negocio y en una de investigación y desarrollo. Estas direcciones son DIPBGD (Dirección Planta Bocagrande), DIPMAM (Dirección Planta Mamonal) DISETI (Dirección de servicios Técnicos Industriales) y DIDESI (Dirección de Investigación Desarrollo e Innovación). Las certificaciones independientes, por tener cada una sus auditorías externas e internas respectivas, han tenido un impacto negativo en la Corporación, ya que, al no coincidir las fechas de certificación de las unidades certificadas, se realizan auditorías constantemente lo que se traduce en costos y tiempo. Para aplacar esto, la Corporación ha considerado necesario un modelo de certificación Multisede o de múltiples emplazamientos. Se pretende reducir el número de auditorias y por consiguiente, los costos asociados a éstas, para así fortalecer la interacción de los procesos internos y presentar ahorros para la Corporación, representados en tiempo y dinero.spa
dc.format.extent161 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039429.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias (Colombia) -- Cotecmar
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherPlanificación empresarial
dc.titleEstudio para el logro de la certificación de calidad ISO 9001:2000 con un enfoque multisede en Cotecmar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarrillo Landazábal, Martha
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc658.562 S463


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.