Listar Producción académica por autor "Espinel de Segura, Blanca Inés"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis prospectivo del ecosistema organizacional del mercado de Bazurto de Cartagena /
Gaviria Agudelo, Beatriz Elena; Aljure García, Elida María; Castro Puello, Jorge Alberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)En el presente documento se presenta el uso de diversas herramientas de análisis descriptivo y prospectivo para analizar y evaluar los distintos escenarios a los que se enfrenta el medio ambiente empresarial ubicado en ... -
Creación de un periódico comunitario "Septinoticias" séptima etapa barrio Nuevo Bosque Cartagena 2011
Gutiérrez Cabarcas, Víctor; Madero Casadiego, Napoleón; Pereira de Ávila, Dyan (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La creación de un medio comunitario permite a las personas proyectarse en un contexto en el cual todos sientan deseos de superación y aportar desde sus puntos de vista diversas alternativas para el desarrollo, además ... -
Estudio de las acciones estratégicas de comunicación internas y externas empleadas por Transcaribe S.A. para su posicionamiento
Alarcón Alandette, Melissa; Orozco Acevedo, Laura; Pérez Romero, Herlinda (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Las organizaciones se preocupan cada vez más por mantener una imagen positiva frente a su público de interés, pero esa preocupación se intensifica cuando se trata de una organización que aún no ha ingresado al mercado y ... -
Formación en tecnologías de la información y comunicación - TIC'S para los miembros de la red montemariana de los Montes de María : informe de sistematización de práctica social
Carrascal Corena, Carlos Andrés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El trabajo que se presenta a continuación es fruto de 16 semanas intensas de trabajo con la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María (FRDPMMa) y se clasifica como monografía de sistematización de una experiencia ... -
Incidencia de las estrategias internas de comunicación en la satisfacción del cliente del restaurante Juan del Mar de Cartagena
Payares Cuesta, Dina Vanessa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La empresa está en interacción constante con su entorno y le envía mensajes de manera directa e indirecta. Cuando no se gestionan los significados o mensajes, la imagen corporativa se deteriora con el tiempo, de ahí que, ... -
La comunicación y los medios alternativos : generando empoderamiento, participación comunitaria y aportando al crecimiento audiovisual en los habitantes del municipio de Montelíbano
Tuirán Ricardo, Cindy; Gomezcásseres Rangel, Jessica (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Todas las personas a diario se comunican. En la casa, en la calle, en el parque, en el trabajo, en salidas sociales realizan de manera inconsciente, procesos de comunicación. Es normal, que no se percate de ello, no ... -
Propuesta de creación periódico comunitario de Turbaco "Turbaco al Día"
Lora Alfaro, Cecilia; Díaz Contreras, Guillermina; Rentería Perea, Jurany (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Un periódico comunitario es un medio de comunicación alternativo, utilizado como instrumento popular que apunta a la realización y concretización de los intereses de una comunidad La creación de un medio informativo ... -
Proyecto escuela para padres comunicación "vida en familia"
Bustillo Madrid, Dilia Catalina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las fundaciones se preocupan cada vez más por establecer sistemas de comunicación eficaces para las comunidades más vulnerables, que faciliten la calidad en el envido y recepción de los mensajes, que contribuyan con ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.