Resumen
Las organizaciones se preocupan cada vez más por mantener una imagen positiva frente a su público de interés, pero esa preocupación se intensifica cuando se trata de una organización que aún no ha ingresado al mercado y desea atraer a sus futuros clientes.
Es por ello que el apoyo en las estrategias de comunicación tanto internas como externas, cobra importancia durante el proceso de posicionamiento de una imagen favorable para la organización que lo requiere.
La presente investigación pretende estudiar las estrategias internas y externas de comunicación empleadas por Transcaribe S.A. para posicionar su imagen, como un sistema de transporte que brindará seguridad durante sus desplazamientos y cuya llegada incorporará cambios en la infraestructura y cultura de la ciudad.
De igual manera, busca determinar si las estrategias de comunicación utilizadas cumplen con su propósito de ejecución y si existe coherencia en la imagen que desea reflejar la organización tanto a su cliente interno como externo.
El modelo del estudio es descriptivo y de enfoque mixto porque cuantifica y cualifica las variables medidas, se apoya en teorías sobre acciones comunicativas, comunicación y planeación estratégica, publicidad y posicionamiento de servicio.
Este proyecto pretende con sus aportes beneficiar a la empresa Transcaribe S.A., en la medida en que le permitirá visualizar de qué manera es percibido el proyecto ante su público objetivo y tomar las recomendaciones realizadas para mejorar la efectividad de las acciones estratégicas de comunicación.