Show simple item record

Diseño y desarrollo de una aplicación de impresión remota para usuario final a través de Internet, basada en el modelo de comunicación cliente/servidor

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBeltrán Sepúlveda, Glendys
dc.creatorPearson Arrieta, Wilmer
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:08Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:08Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000007573UTB01
dc.identifier.other(janium) 7599
dc.identifier.other7597
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/391
dc.description.abstractLos ambientes computacionales basados en la arquitectura Cliente/Servidor, ofrecen la posibilidad de optimizar el manejo de la información y compartir recursos de red con otros usuarios. Una definición de la arquitectura Cliente/Servidor puede ser la siguiente: Distribución de los recursos computacionales a lo largo y ancho de una organización, pero con una administración central, como un todo único. En el esquema Cliente/Servidor la computadora de cada usuario (llamada cliente) sirve para preparar una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan información (llamadas servidores). Esta información se transmite a través de la red y es recibida y procesada por el servidor, quien responde la demanda del cliente que la solicitó. Los clientes y los servidores pueden estar conectados a una red local o a una red amplia, como la que se puede establecer entre dos redes de una empresa, o a una red mundial como Internet. La comunicación Cliente /Servidor es realizada a través de Sockets, que no son mas que puntos de comunicación entre procesos por el cual se puede emitir o recibir información. Las características principales de los sockets están referidas al dominio y tipo del mismo. En relación con el dominio, UNÍX ofrece dos dominios para sockets, el dominio Internet y el dominio UNÍX; el primero, puede ser usado por comunicaciones en todo el mundo, mientras que el segundo es solamente aplicable en un sistema UNÍX. En cuanto al tipo de sockets, los más comúnmente utilizados son los de flujo y trama. Para que dos computadores conectados en cualquier parte del mundo puedan comunicarse entre sí estos deben cumplir con ciertas convenciones que especifican como debe realizarse el intercambio de datos; dichas convenciones son conocidas como Protocolos de comunicación. Los protocolos establecen una descripción formal de los formatos que deberán presentar los mensajes para poder ser intercambiados por equipos de cómputo; además definen las reglas que ellos deben seguir para lograrlo. Estos están presentes en todas las etapas necesarias para establecer una comunicación entre computadoras, desde aquellas de más bajo nivel (la transmisión de un flujo de bits a un medio físico) hasta aquellas de más alto nivel (compartir o transferir información desde una computadora a otra en la red). Una de las ventajas de las redes de computadoras fue el poder compartir los recursos de software y hardware con lo cuál se diseñaron aplicaciones que aprovecharan estos beneficios, como por ejemplo los servidores de Impresión remota.spa
dc.format.extent171 h il
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000106.pdf
dc.subject.otherWorld Wide Web (servicio de información sobre redes)
dc.subject.otherInternet -- Red de computadores
dc.subject.otherSistemas de transmisión de datos internet
dc.titleDiseño y desarrollo de una aplicación de impresión remota para usuario final a través de Internet, basada en el modelo de comunicación cliente/servidor
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorValencia Martínez, Carlos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye Glosario
dc.description.notesIncluye Recomendaciones
dc.identifier.ddc004.6 B453


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.