Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLacayo Zuluaga, Jackeline
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:51Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:51Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000049105UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3638
dc.description.abstractEl aprendizaje organizacional es uno de los tópicos de mayor interés y relevancia dentro del ambiente empresarial contemporáneo. Ello radica principalmente en la importancia que tiene para el desarrollo de la organización, ya que propicia la creación de condiciones influyentes en el diseño de soluciones y acciones que optimizan los procesos productivos, logrando con ello aumentos de la productividad, la eficiencia, los beneficios y el posicionamiento en el mercado (Popper & Raanan, 2000). En Colombia son muchas las corporaciones, sectores industriales, gremios y demás instituciones que enfocan sus actividades al estudio y análisis de los procesos de aprendizaje organizacional, con la intención de cambiar los esquemas mentales y las formas de actuar de los miembros de una organización en cualquiera de sus escalas jerárquicas, a través de la aplicación de métodos y estrategias que propendan al desarrollo del conocimiento útil y viable para la sostenibilidad (Mendoza, 1996). Manteniendo presente esta perspectiva, considérese el caso del integrador logístico ALMAVIVA S.A, que cuenta a su vez con más de 74 años de experiencia en el mercado, ofreciendo servicios que cubren a 26 ciudades del país con una amplia infraestructura que le permite tales operaciones e incluso tener presencia a nivel internacional en países como Chile y Venezuela. Nace en noviembre de 1938 y desde entonces se ha consolidado como uno de los principales agentes de la economía, haciendo parte activa con las operaciones de almacenamiento de mercancías durante los años 40 (ALMAVIVA S.A., 2014). Su estructura en términos físicos y en términos organizativos permite el desarrollo de un portafolio amplio de servicios que incluye el Transporte nacional e internacional, el Agenciamiento aduanero, Depósito aduanero, Distribución y zonas francas, Transporte andino de carga, Servicios financieros, entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072924.pdf
dc.subject.otherAprendizaje organizacional
dc.subject.otherGestión del conocimiento
dc.titleDeterminantes de los factores de éxito o fracaso en los procesos de aprendizaje organizacional : caso Almaviva S.A. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc658.401 L129


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.