Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Forero, Liliana Patricia
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández Álvarez, David
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:06Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:06Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031866UTB01
dc.identifier.other(janium) 35467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3561
dc.description.abstractDiversos municipios y veredas del departamento de Sucre en Colombia, han sufrido el flagelo de la violencia principalmente durante la década de los 90`s y el año 2000, esta situación se evidenció con un recrudecimiento del conflicto armado, causando graves problemas en la convivencia, las relaciones interpersonales entre los habitantes de la región, y por supuesto en el desarrollo social, generando anomalías en los procesos de comunicación y participación del Departamento, entre otras graves consecuencias intrínsecas a las guerras. Las instituciones de educación superior, y en general la comunidad académica, no pueden estar de espaldas a esta realidad, por el contrario en aras de cumplir con la misión de la “pertinencia” en sus programas e investigaciones, estas deben propender por contribuir a la reconstrucción, transformación y superación de las secuelas que dicho conflicto ha dejado en la sociedad colombiana, en especial en zonas vulnerables del Departamento de Sucre. La construcción de iniciativas que vinculen a los diferentes sectores de la sociedad en aras del fortalecimiento de los tejidos sociales de las áreas afectadas por el conflicto, se constituye en uno de los principales retos de quienes desde la academia propenden por la construcción y difusión del conocimiento. Es decir, hoy las instituciones de educación superior no pueden darse el lujo de generar procesos de innovación dejando de lado la transformación de la sociedad y la superación de los más relevantes problemas que la aquejan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061350.pdf
dc.subject.otherComunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casos
dc.subject.otherParticipación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).
dc.titleComunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc302.3 H557


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.