Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGarcía Loaiza, Libia
dc.creatorMarriaga González, Cielo Ester
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:45Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:45Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045775UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3521
dc.description.abstractPor múltiples razones, como la falta de desarrollo en su infraestructura, la disposición geográfica de su sistema productivo o la lentitud (e incluso inoperancia) de algunos sistemas de control, es notorio el rezago que la nación afronta en materia de competitividad. Entre tanto, Colombia es un país de Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, cuyo aporte al empleo formal y a la economía nacional es clave. Por eso resulta fundamental considerar la manera de incrementar su competitividad para garantizar su inserción en el mundo global, y una manera de conseguirlo es posicionando el tema de la Responsabilidad Social en la agenda de los pequeños empresarios. En el presente trabajo el lector encontrará un abordaje sobre el contexto en que se desenvuelven las Pymes en el país, así como una descripción sobre el tema de la Responsabilidad Social (RS), que básicamente se debe asumir como un estilo administrativo eficiente, comprometido y rentable. Sin embargo, el documento no pretende efectuar una crítica hacia las diferentes posturas teóricas o a la forma como las Pymes han adoptado la RS. Básicamente se trata de un acercamiento a la realidad de las Pymes desde la práctica, con el objeto de confrontar ambas visiones, de manera que ello generara un modelo de gestión en RS, útil para quienes asumen el reto de competir en tiempos de globalización.spa
dc.format.extent96 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067139.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa -- Responsabilidad social 
dc.subject.otherCompetitividad -- Colombia
dc.titleModelo de gestión en responsabilidad social para pymes en Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658 G215


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.