Resumen
Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora estratégica para
la compañía RV Producciones de la ciudad de Cartagena, a partir de la evaluación
diagnóstica de los procesos que hacen parte de su logística externa, identificando el
eslabón más débil y luego proponer estrategias de mejora para lograr la búsqueda de
la satisfacción del cliente en la prestación de servicios
Esta investigación se desarrolla en cuatro (4) capítulos de la siguiente forma:
Primer capítulo: tiene como objetivo describir los aspectos principales de la
empresas entre estos las actividades de su cadena de valor y realizar un diagnóstico
a partir de la situación actual de la empresa con el fin de identificar los diferentes
actores que en ella intervienen, así como la necesidad de desarrollar el proyecto.
Segundo y Tercer capítulo: en estoscapítulos se describirá y evaluará el
comportamiento actual de algunoselementos que hacen parte integral de la logística
externa de la empresa RV Producciones, como papel importante en la interacción
con el entorno que lo rodea en cuanto al desarrollo de sus productos y manejo de
clientes, con el propósito de identificar el eslabón más débil (o los eslabones más
débiles).
Cuarto capítulo: se propondrán estrategias de mejora que ayuden a fortalecer
los procesos que hacen parte de la logística externa de la empresa para así lograr
optimizar la prestación de sus servicios y alcanzar mayor satisfacción en sus
clientes.