Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de los aportes de las herramientas de entornos colaborativos e inmersivos en el desarrollo de laboratorios con acceso remoto en la educación en ingeniería electrónica desde el punto de vista de su efectividad y diferenciación en el aprendizaje /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Zamora Musa, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:09:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:09:40Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000046139UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/3511 | |
dc.description.abstract | Los diferentes modelos de educación y las nuevas aplicaciones de los laboratorios han generado un impacto que ha llevado a un entorno de revolución educativa, esto sumado a las nuevas generaciones de estudiantes formados en un mundo digital, ha derivado en la creación de nuevos enfoques y métodos de enseñanza, donde la pedagogía y la tecnología tienen un mayor acercamiento y articulación. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en especial Internet y las redes académicas de alta velocidad, como medios o herramientas, posibilitan la capacidad de movilizar información, documentos, imágenes y programaciones didácticas que permiten establecer una “relación” educativa entre docentes y estudiantes , más allá de las barreras espaciales y temporales. Estas brindan a las Universidades la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa y una mejora de los procesos de formación, es por ello que mediante la inclusión de herramientas tecnológicas en las prácticas de laboratorios, se suplen necesidades de espacio físico y de disponibilidad de recursos en cualquier institución de educación. Hoy en día, en que la información es casi ubicua, donde los escenarios formativos que hacen uso de las TIC1 han ido en aumento y que las IES2 las han incorporado en sus proyectos, políticas, metas y estrategias institucionales, se hace importante el desarrollo de laboratorios con acceso remoto favoreciendo el establecimiento de horarios flexibles e ingresos desde cualquier lugar y en cualquier momento para la realización de prácticas. | spa |
dc.format.extent | 123 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067441.pdf | |
dc.subject.other | Laboratorios de ingeniería -- Control remoto | |
dc.subject.other | Laboratorios de electrónica | |
dc.subject.other | Sistemas de transmisión de datos | |
dc.title | Estudio de los aportes de las herramientas de entornos colaborativos e inmersivos en el desarrollo de laboratorios con acceso remoto en la educación en ingeniería electrónica desde el punto de vista de su efectividad y diferenciación en el aprendizaje / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magister en Ingeniería | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Villa Ramírez, José Luis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2014 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 620.0072 Z25 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Ingeniería [134]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.