Show simple item record

Estudio de los aportes de las herramientas de entornos colaborativos e inmersivos en el desarrollo de laboratorios con acceso remoto en la educación en ingeniería electrónica desde el punto de vista de su efectividad y diferenciación en el aprendizaje /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorZamora Musa, Ronald
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:40Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:40Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000046139UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3511
dc.description.abstractLos diferentes modelos de educación y las nuevas aplicaciones de los laboratorios han generado un impacto que ha llevado a un entorno de revolución educativa, esto sumado a las nuevas generaciones de estudiantes formados en un mundo digital, ha derivado en la creación de nuevos enfoques y métodos de enseñanza, donde la pedagogía y la tecnología tienen un mayor acercamiento y articulación. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en especial Internet y las redes académicas de alta velocidad, como medios o herramientas, posibilitan la capacidad de movilizar información, documentos, imágenes y programaciones didácticas que permiten establecer una “relación” educativa entre docentes y estudiantes , más allá de las barreras espaciales y temporales. Estas brindan a las Universidades la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa y una mejora de los procesos de formación, es por ello que mediante la inclusión de herramientas tecnológicas en las prácticas de laboratorios, se suplen necesidades de espacio físico y de disponibilidad de recursos en cualquier institución de educación. Hoy en día, en que la información es casi ubicua, donde los escenarios formativos que hacen uso de las TIC1 han ido en aumento y que las IES2 las han incorporado en sus proyectos, políticas, metas y estrategias institucionales, se hace importante el desarrollo de laboratorios con acceso remoto favoreciendo el establecimiento de horarios flexibles e ingresos desde cualquier lugar y en cualquier momento para la realización de prácticas.spa
dc.format.extent123 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067441.pdf
dc.subject.otherLaboratorios de ingeniería -- Control remoto
dc.subject.otherLaboratorios de electrónica
dc.subject.otherSistemas de transmisión de datos
dc.titleEstudio de los aportes de las herramientas de entornos colaborativos e inmersivos en el desarrollo de laboratorios con acceso remoto en la educación en ingeniería electrónica desde el punto de vista de su efectividad y diferenciación en el aprendizaje /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.0072 Z25


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.