Diseño de un modelo conceptual e indicadores para la gestión del control en universidades privadas de Colombia /
Loading...
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Cuando se refiere a “Calidad” como reto en las intituciones de educacion superior,
se refiere a todos esos factores que influeyen en lograr niveles satisfactorios de
excelencia. La realidad cada vez es más exigente en el servicio educativo en donde
se tiene que asegurar la calidad como compromiso social, asumir los resultados y
rendir cuentas ante la sociedad.
Este trabajo propone un diseño de un modelo conceptual, con el fin de orientar a las
universidades en realizar el seguimiento de sus indicadores mediante una guia que
contiene procedimientos para implementar la gestion del control. Adicionalmente;
se desarrollo un prototipo computacional como herramienta de soporte para el
monitoreo de indicadores que contribuya en la mejora de la calidad en universidades
privadas de Colombia.
Un aporte novedoso de esta investigación es: un modelo conceptual que integra el
enfoque de gestión de control y las tendencias o retos de las universidades el cual
es evaluado por un grupo de expertos.