Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernandez Zakzuk, Julian J.
dc.creatorGutierrez Rapalino, Alfredo R
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:19Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:19Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015672UTB01
dc.identifier.other(janium) 15940
dc.identifier.other15938
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3463
dc.description.abstractEn la siguiente monografía se presenta una de las soluciones para la comunicación de un PC con tres APs (Autómatas Programables) o PC`s esclavos, para el monitoreo de esta red se utilizara el protocolo de comunicaciones Modbus. En el primer capítulo se describen las características generales del protocolo Modbus, como, modos de transmisión (RTU, ASCII), funciones más comunes del protocolo que van a ser implementadas en el programa, etc. En el capitulo dos se hace una descripción de la implementación del protocolo Modbus en Labview, se hace también un análisis de las tramas que se envían y se reciben. En el capítulo tres se describe las redes seriales que se van a utilizar (RS 232 y RS 485), una comparación entre estas y también se describe un conversor de estándar RS232 a RS 485 necesario para implementar el bus. En el cuarto capítulo se describen las Tramas que envía el PC maestro como aplicación a los tres PCs esclavos o APs, este capítulo también habla acerca de la aplicación en Labview y los Drivers de comunicación, aquí se presenta un análisis de las librerías de Modbus. Por ultimo en el capítulo quinto se dan análisis de resultados y conclusiones de acuerdo a los resultados obtenidos.spa
dc.format.extent63 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034699.pdf
dc.subject.otherModbus (bus para computadores)
dc.subject.otherRedes de computadores -- protocolos
dc.titleImplementación de una red Modbus con Labview
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc004.65 H557i


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.