Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCarrascal Osorio, Teófilo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHenríquez l., Miguel Ángel
dc.creatorIván Mauricio, Ramírez U.
dc.date.accessioned2019-10-18T19:09:00Z
dc.date.available2019-10-18T19:09:00Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.other(ALEPH)000005439UTB01
dc.identifier.other(janium) 5461
dc.identifier.other5459
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3416
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar y describir el caso de la Corporación Universitaria Rafael Núñez tomando parámetros del Sistema Nacional de Acreditación con el objeto de evaluar la gestión administrativa bajo criterios asociados al factor organización, administración y gestión y al factor recursos físicos y financieros. Desde estos dos factores y utilizando indicadores de gestión se diseño un juego de matrices que permitieron establecer puntajes a las variables por parte de los funcionarios de la institución que participaron en el juego de actores. Con la ponderación de las calificaciones se pudo establecer los factores que mayor influencia tenían con relación a los demás, lo que permitió también conocer el grado de percepción que cada actor tenia sobre las variables para cuantificar la fortaleza y debilidades, el grado de cumplimiento de cada uno de los dos factores escogidos como criterios de evaluación de acuerdo al Sistema Nacional de Acreditación establecido por el ICFES. La aplicación del modelo diseñado por el ICFES permitió a los investigadores, revisar la estructura administrativa de la CURN, sus componentes físicos y financieros. Mediante el uso del modelo queda validado la metodología de auto evaluación curricular, sin embargo se puede afirmar que el grupo de investigación de este proyecto agrego valor al estudio al diseñar el sistema de puntuación, utilizado por los actores, con base en el modelo de porter. Como quiera que el propósito de este estudio es el de identificar estrategias institucionales asociadas a la gestión administrativa de la CURN se seleccionaron factores con sus características que evalúan la calidad de la universidad en estas áreas especificas y sirven de base para ser aplicados a cualquier institución de educación superior en Colombia.spa
dc.format.extent71 p
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044346.pdf
dc.subject.otherEducación superior--Administración
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.titleEstrategias institucionales asociadas a la gestión administrativa de la Corporación Universitaria Rafael Núñez /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2001
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc378.006 H518


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.