Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCampo Espinosa, César
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:43Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:43Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000048070UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3368
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de los resultados al estudiar los inconvenientes surgidos por las personas que por sus escasas condiciones para acceder a los créditos comerciales tradicionales, deben acudir al microcrédito. El microcrédito es un instrumento financiero establecido en Colombia, para ayudar a un sector de la población a salir de la pobreza, a través del emprendimiento de un negocio propio. Con relación a lo anterior, el objetivo de esta investigación es establecer las bases para la implementación de una nueva herramienta en el portafolio del microcrédito dirigido a las víctimas del posconflicto, como una innovación social. Con la finalidad de fundamentar teóricamente el trabajo, se estudió el modelo del GRAMMEN BANK según Yunus (2010); se revisaron los conceptos y características del microcrédito según diversos autores (Lacalle, et al, 2002; Fernández, 2003; y Marulanda, 2007), y se consultaron las leyes que rigen a nivel nacional e internacional, estos instrumentos financieros. Para alcanzar el objetivo, fue necesario realizar un diagnóstico en una muestra representativa de desplazados que han adquirido microcréditos, para determinar las situaciones vividas por esta población antes, durante y luego de adquirir los préstamos. Entre los resultados obtenidos se reveló, que la principal dificultad para obtener este beneficio es la ausencia de garantías del solicitante, y que las cuotas para el pago de los créditos son consideradas altas por los prestatarios. Como producto final, se propone una Modalidad de titulación para microcrédito como innovación social.spa
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070424.pdf
dc.subject.otherMicrofinanzas
dc.subject.otherNuevas empresas
dc.titleMicrocrédito en Colombia, una perspectiva de innovación social, teniendo como marco de referencia el posconflicto /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorOrtiz Serrano, Alonso
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesConvenio Corporación Universitaria Minuto de Dios--Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 97-100)
dc.identifier.ddc332.2 C198


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.