Show simple item record

Influencia de un programa de educación en desarrollo evolutivo sobre la adquisición de conocimientos para la atención preventiva del menor de 2 a 7 años, dirigido a madres comunitarias en Cartagena

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorArnedo, Patricia
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorElles Carbonell, Franklin Antonio
dc.creatorLozano Barboza, Olga Lucía
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:31Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:31Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000008691UTB01
dc.identifier.other(janium) 8721
dc.identifier.other8719
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3324
dc.description.abstractPara evaluar la influencia de un programa de educación en desarrollo evolutivo sobre la adquisición de conocimientos para la atención preventiva del menor de 2 a 7 años, se tomaron como participantes 52 madres comunitarias en Cartagena. El diseño utilizado es de tipo cuasi- experimental de medida pre y post con un solo grupo. Los instrumentos son un Test de Conocimientos en Desarrollo Evolutivo diseñado para cumplir el objetivo y la Escala Observacional del Desarrollo (EOD),de Francisco Secadas (1992) para evaluar el impacto del Programa en los Niños. La variable independiente es el Programa de Educación en Desarrollo Evolutivo, el cual representa el tratamiento experimental. La variable dependiente es la adquisición de conocimientos para la atención preventiva. La hipótesis de investigación es: “si la implementación de un programa de educación en desarrollo evolutivo influye sobre la adquisición de conocimientos para la atención preventiva del menor de 2 a 7 años, dirigido a madres comunitarias en Cartagena, entonces se encontrarán diferencias significativas en los conocimientos medidos antes y después de la aplicación del programa”. Se formuló una hipótesis nula para los mismos efectos.spa
dc.format.extent265 h
dc.format.mediumCd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0007171.pdf
dc.subject.otherDesarrollo humano
dc.subject.otherConducta (psicología)
dc.subject.otherPsicología cognoscitiva
dc.subject.otherMadres comunitarias
dc.subject.otherFilosofía de la psicología infantil
dc.titleInfluencia de un programa de educación en desarrollo evolutivo sobre la adquisición de conocimientos para la atención preventiva del menor de 2 a 7 años, dirigido a madres comunitarias en Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc150 H867


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.