Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBuendía Álvarez, Ronal Fabián
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:26Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:26Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.other(ALEPH)000049202UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3302
dc.description.abstractSiendo el sector de la construcción uno de los dinamizadores de la economía Colombiana es pertinente propiciar lineamientos que permitan a las empresas de este, optimizar sus procesos en gerencia de proyectos, en miras de que sus acciones siempre apunten al éxito de sus proyectos. De acuerdo a lo anterior se desarrolla el presente documento, el cual busca Identificar y analizar los factores de éxito en la gerencia de proyectos de una empresa del sector de la construcción, contratista del sector público en la ciudad de Cartagena Colombia. Para llevar acabo lo anterior se realiza una caracterización de los proyectos llevados por la empresa, esto como punto de partida para la identificación de los principales factores que influyen en el éxito de la gerencia y posteriormente proponer acciones que fortalezcan su gestión. Teniendo una investigación de tipo descriptivo se implementa una metodología mixta, es decir se realiza un enfoque cualitativo al inicio de la investigación, teniendo que utilizar el método cuantitativo para evaluar los resultados de las entrevistas aplicada las cuales parten de ser estructuradas y semiestructurada en miras de obtener la información necesaria de parte de las diferentes personas pertenecientes al recurso humano de la empresa y que desde luego están relacionadas con el desarrollo de los proyectos. Como principales resultados se obtienen aspectos que dificultan la gerencia de proyectos en la empresa de construcción y los cuales se relacionan con la adecuada gestión de la consecución de los proyectos, de igual forma se determinan doce (12) factores que determinan el éxito en los proyectos. No obstante se construye un plan de acción para fortalecer la gestión de la empresa el cual encuentra su base en la guía del PMBOK para empresas de la construcción.spa
dc.format.extent101 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0073032.pdf
dc.subject.otherAdministración de proyectos
dc.subject.otherIndustria de la construcción
dc.titleIdentificación y análisis de los factores de éxito en la gerencia de proyecto de una empresa del sector de la construcción, contratista del sector público en la ciudad de Cartagena Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de proyectos
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNúñez Nieto, Alfonso Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2017
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 85-87)
dc.identifier.ddc658.404 B928


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.