Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPinto Ospina, María Elena
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:20Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:20Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034503UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3273
dc.description.abstractEl Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá es una oportunidad para renovar e impulsar la economía colombiana a través del comercio bilateral y de la inversión extranjera directa, mejorando y aumentado las exportaciones e importaciones entre ambas naciones. El tratado comprende tres acuerdos que se interrelacionan: 1.El Acuerdo de Libre Comercio: contiene las disciplinas comerciales que regirán la relación entre los dos países; 2. El Acuerdo de Cooperación Laboral: contiene obligaciones de protección de los derechos laborales; 3. El Acuerdo sobre Medio Ambiente: contiene las obligaciones de protección ambiental. La importancia para Colombia de este TLC se basa en el lugar destacado que ocupa Canadá en el intercambio comercial en el mundo, además de constituir uno de los mercados más grandes de flujos de inversión. Se estima que con el TLC, puedan concretarse nuevas inversiones canadienses en sectores estratégicos y de alto valor agregado y se espera que aumente aún más el comercio bilateral, que en los últimos cinco años se incrementó en un 99.6%, duplicando los negocios y pasando de USD 643 millones FOB a USD 1.284 millones FOB. Este Tratado de Libre Comercio consolida aun más la actual coyuntura de la economía nacional, la cual tiene señales positivas y, en este sentido en esta, sería un motor que convertiría una buena situación coyuntural en una tendencia de largo plazo. El mayor peligro para el país es que por temor no se aproveche esta oportunidad para crecer e incentivar las exportaciones y la inversión extranjera. Otro riesgo es que se hagan juicios sobre el TLC sin un estudio a fondo de sus implicaciones. Finalmente, es preciso concluir que la apertura comercial no reemplaza una estrategia de crecimiento económico, pero si la complementaspa
dc.format.extent28 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063105.pdf
dc.subject.otherRelaciones comerciales
dc.subject.otherTratado de libre comercio
dc.subject.otherColombia -- Comercio exterior -- Canadá
dc.titleAnálisis de las condiciones y flujos comerciales entre Colombia y Canadá (2000-2010)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameEconomista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.09861 P659


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.