Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Cruz Rodríguez, Misael | |
dc.creator | García Gil, Frank | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:08:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:08:13Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000014497UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 14692 | |
dc.identifier.other | 14690 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/3241 | |
dc.description.abstract | Los factores de influencia para el uso de gas natural pueden variar de un país a otro. En Nueva Zelanda, Indonesia y Argentina entre otros, se utiliza para reducir las importaciones de gasolina. las políticas de independencia energética de muchas naciones, la toma de conciencia y los efectos negativos que representan la contaminación atmosférica producida por el transporte vial, constituye los principales motivos para su utilización y en consecuencia del desarrollo tecnológico de las instalaciones para su implementación. Brasil, busca a través de su utilización reducir los costos de trasporte público, Europa occidental y países industriales requiere reducir la contaminación atmosférica. En 1986 Promigas aprovechando la infraestructura existente de transporte decide llevar los beneficios del gas natural a los sectores de transporte urbano, por lo tanto, decide dar el impulso inicial para la construcción de la primera EDS y la conversión de los primeros vehículos para que operen con este combustible en Colombia. Durante los primeros años del proyecto, se desarrollaron básicamente las actividades de ensayo y pruebas de diferentes tecnologías aplicadas tanto a las EDS como a los equipos de conversión instalados en los vehículos. En Colombia una de las conclusiones que llego ministro de Minas y Energía, Luís Ernesto Mejía, al concluir el primer año de Gobierno es que todo el transporte público de personas, en centros urbanos debe hacerse a gas natural (GNCV). Eso significa que los transmilenios que el Ejecutivo financie y apoye en un futuro deben operar con gas natural. | spa |
dc.format.extent | 60 h | |
dc.format.medium | Cd-Rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032771.pdf | |
dc.subject.other | Gas natural -- Propiedades | |
dc.subject.other | Motores (mecánica) -- Convertidos a gas | |
dc.title | Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Fajardo Cuadro, Juan Gabriel | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2005 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 621.43 C957m |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica [293]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.