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dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCruz Rodríguez, Misael
dc.creatorGarcía Gil, Frank
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:13Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:13Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.other(ALEPH)000014497UTB01
dc.identifier.other(janium) 14692
dc.identifier.other14690
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3241
dc.description.abstractLos factores de influencia para el uso de gas natural pueden variar de un país a otro. En Nueva Zelanda, Indonesia y Argentina entre otros, se utiliza para reducir las importaciones de gasolina. las políticas de independencia energética de muchas naciones, la toma de conciencia y los efectos negativos que representan la contaminación atmosférica producida por el transporte vial, constituye los principales motivos para su utilización y en consecuencia del desarrollo tecnológico de las instalaciones para su implementación. Brasil, busca a través de su utilización reducir los costos de trasporte público, Europa occidental y países industriales requiere reducir la contaminación atmosférica. En 1986 Promigas aprovechando la infraestructura existente de transporte decide llevar los beneficios del gas natural a los sectores de transporte urbano, por lo tanto, decide dar el impulso inicial para la construcción de la primera EDS y la conversión de los primeros vehículos para que operen con este combustible en Colombia. Durante los primeros años del proyecto, se desarrollaron básicamente las actividades de ensayo y pruebas de diferentes tecnologías aplicadas tanto a las EDS como a los equipos de conversión instalados en los vehículos. En Colombia una de las conclusiones que llego ministro de Minas y Energía, Luís Ernesto Mejía, al concluir el primer año de Gobierno es que todo el transporte público de personas, en centros urbanos debe hacerse a gas natural (GNCV). Eso significa que los transmilenios que el Ejecutivo financie y apoye en un futuro deben operar con gas natural.spa
dc.format.extent60 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032771.pdf
dc.subject.otherGas natural -- Propiedades
dc.subject.otherMotores (mecánica) -- Convertidos a gas
dc.titleMetodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2005
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.43 C957m


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