Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSamur Chamorro, Alfredo
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:06Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:06Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047717UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3193
dc.description.abstractLas practicas agropecuarias suscitadas posterior al segundo conflicto bélico mundial y políticas y programas como la revolución verde unidas a la implantación colonial europea de desarrollo rural para regiones tropicales y subtropicales de américa latina han afectado de manera dramática el desarrollo y sostenibilidad de la riqueza y fertilidad de los suelos y limitado el crecimiento tecnológico e industrial de los países en pro del desarrollo económico y social al no tener en cuenta los impactos que se generan. Así mismo, estas tendencias y la observancia de procesos de deterioro ambiental y pobreza en los campesinos de estas regiones propiciaron nuevas necesidades en materia de investigación científica para abordar las actividades y procesos productivos de dichas regiones en consonancia con las expectativas del mercado, en temas de producción limpia y orgánica, mitigación del cambio climático mediante una agricultura inteligente; por ello se debe más que nunca enfocarse en la innovación como fuente generadora de nuevas y poderosas ideas y debe ser la base fundamental de las zonas agropecuarias tropicales que deseen sostenerse en un mercado regional y global tal como las sabanas sucreñas colombianas en la región caribe en América Latina. Por lo tanto, se hace imperioso abordar este tema de gran importancia a nivel económico, productivo y social como la innovación de procesos (actividades y prácticas agropecuarias), que permitan aproximarse a la competitividad del mercado global. En este caso, el diseño de un modelo de gestión de la innovación, debe formar parte de la empresa agropecuaria que desee prestar valor agregado al mercado con eco-sostenibilidad en contribución a mitigar efectos tan nocivos como el cambio climático y hacer del tema de la innovación su ventaja competitiva.spa
dc.format.extent118 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069825.pdf
dc.subject.otherInnovaciones agrícolas
dc.titleModelo de gestión de la innovación en la actividad agropecuaria del campesino del ambiente tropical para incrementar el valor y la competitividad productiva : caso parceleros del Yeso Montes de María (Sucre) /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.identifier.ddc631 S193


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.