Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCharris Orellano, Inés del Monte
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:59Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036146UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3151
dc.description.abstractEl análisis de las tecnologías emergentes y sus implicaciones son vitales para las economías actuales, sociedades y compañías. Tales análisis toman parte en amplios rangos de aplicación, desde una organización interestatal hasta las compañías particulares. Las decisiones que requieren ser previamente bien informadas están sujetas a prioridades de esfuerzos en investigación y desarrollo, entendimiento y manejo de riesgos de la innovación tecnológica y explotación de la propiedad intelectual, con el fin de propiciar la mejora de la competitividad tecnológica de productos, procesos y servicios. (Porter, 2003). La innovación en tecnologías energéticas es el conjunto de procesos que lideran una nueva tecnología energética que puede aumentar la disponibilidad hacia un proceso, mejorar la calidad de los servicios energéticos, y/o reducir el impacto de los costos económicos, medioambientales y/o políticos asociados a la generación y uso de la energía. Los tres grandes desafíos que surgen en la actualidad, y que demandan una mayor dinámica de innovación, son, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, incrementar el suministro de energía para lograr abastecer a las comunidades más pobres y proveer la energía requerida para sostener el abastecimiento en cualquier lugar sin deteriorar el clima global con las emisiones del quemado de combustibles fósiles (Sims, Holdren & Sagar, 2006). Las empresas de la ciudad de Cartagena, evidencian una realidad que no es ajena a estos desafíos. El efecto de la creciente demanda de los combustibles fósiles aunado a la pobre explotación de fuentes energéticas alternativas, ha permeado en la economía traduciéndose en altos costos energéticos que se transfieren hacia el proceso productivo.spa
dc.format.extent121 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063942.pdf
dc.subject.otherGeneración de energía -- Innovaciones tecnológicas
dc.subject.otherTurbinas de gas
dc.titleEstudio de caso para la determinación de alternativas de innovación tecnológica en un proceso de cogeneración con turbogás ciclo simple
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAmar Sepúlveda, Paola
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc621.31 C485


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.