Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBriganti Fernandez, Johanna Margarita
dc.creatorDíaz Álvarez, Aleydes del Carmen
dc.creatorVergara Serpa, Ingrid Sofía
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:24Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009127UTB01
dc.identifier.other(janium) 9164
dc.identifier.other9162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3084
dc.description.abstractLa Gestión Integral de Residuos Sólidos – GIRS, es el término empleado para definir todas las actividades asociadas con el manejo de los diversos flujos de residuos dentro de la sociedad; siendo su objetivo principal administrar los residuos de tal forma que sea consecuente con la preocupación ambiental y la salud pública. Por ello ocupa un destacado lugar dentro de los diversos temas relacionados con una problemática vigente como la protección del medio ambiente, dentro de las diversas instituciones públicas y privadas del país. El objetivo de los gobiernos actuales es propender hacia un desarrollo sostenible, que permita el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el manejo racional de los recursos naturales. Es de conocimiento general que el deterioro ambiental de un ecosistema afecta el bienestar y la calidad de vida de quienes lo habitan, limitando su potencialidad de desarrollo y comprometiendo gravemente el de generaciones futuras. El primer intento por conocer la situación de los residuos sólidos en el país, lo efectuó la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, en el año de 1975 y la información obtenida sirvió de base para la formulación del Programa Nacional de Aseo Urbano – PRONASU. El diagnóstico identificó como principales problemas: bajos niveles de cobertura, uso de equipos inadecuados, ausencia del servicio de aseo en centros urbanos menores y zonas periféricas, cobro del servicio como impuesto y no como tarifa, entre otros. Es destacable que en el país no se utilizaba un sistema de disposición final controlado, pero sí tenía presencia importante de las actividades de recuperación de papel, cartón, vidrio como envase, chatarra y hueso, entre otros elementos con mayor mercado.spa
dc.format.extent174 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018945.pdf
dc.subject.otherConservación del medio ambiente
dc.subject.otherLey 142 DE 1994
dc.subject.otherDecreto 1599 de 2005
dc.subject.otherParticipación ciudadana--Medio ambiente
dc.subject.otherResiduos solidos
dc.subject.otherBarcos -- Residuos industriales
dc.subject.otherGestión integral de residuos solidos
dc.titleLineamientos para la separación en la fuente de los residuos sólidos producidos por el sector residencial (estratos 4, 5 y 6) de la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNieto Beltrán, Juan Carlos
dc.contributor.directorCarrillo Landazábal, Martha
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye glosario y bibliografía
dc.description.notesÁrea de Gestión Ambiental
dc.identifier.ddc363.7282 B854


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.