Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorFlórez Espinosa, Víctor
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArévalo Lineros, Yuris
dc.creatorBotello Urbiñez, Leidy Carolina
dc.creatorPuente Juan, Andrea Victoria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:22Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:22Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021737UTB01
dc.identifier.other(janium) 22200
dc.identifier.other22198
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3079
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE QUE PRESTAN LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO NO CATEGORIZADAS EN LA ZONA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA” es desarrollado por las estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar Yuris Margarita Arévalo Lineros, Leidy Carolina Botello Urbiñez y Andrea Victoria Puente Juan. El trabajo tiene como fundamento el análisis de la satisfacción de los clientes de acuerdo con la percepción que estos tienen de la calidad de los productos y servicios que reciben de las empresas de alojamiento no categorizadas, y la forma como los gerentes y el cliente interno participan dentro del proceso de generación de valor mediante la gestión administrativa y desempeño de empleados al interior de la empresa. El tipo de investigación realizada es de carácter cualitativo y descriptivo, con el fin de determinar las variables propicias para la desarrollo del análisis situacional de la calidad en la prestación de los servicios que brindan las empresas de alojamiento no categorizadas a sus clientes. Para tal fin, se llevaron a cabo encuestas a través de las que se recopiló información de cada establecimiento, lo que permitió determinar las debilidades y fortalezas, así como las oportunidades y amenazas de las mismas y del sector en que se encuentran. En los resultados se evidenciaron algunas deficiencias en el servicio, lo cual hizo indispensable la elaboración de lineamientos y acciones estratégicas que a través del mejoramiento continúo de cada uno de los procesos de las empresas de alojamiento, ratifique una satisfacción total.spa
dc.format.extent108 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049986.pdf
dc.subject.otherHoteles -- Cartagena de Indias -- Servicio al cliente.
dc.titleEvaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.812 A683


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.