Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPorto Arroyo, Sandra Patricia
dc.creatorTobinson Torres, Mileivy Paola
dc.creatorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.creatorToro González, Daniel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:40Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000047122UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2979
dc.description.abstractPara Latinoamérica en general la Comunidad Andina de Naciones (CAN), representa uno de los procesos de integración más adelantados de la región, el Sistema Andino de Integración (SAI), es uno de los avances más importantes de este proceso, alcanzándose logros tan interesantes como:  Escogencia popular de los parlamentarios andinos.  El parlamento andino ha logrado impulsar iniciativas como la Carta Social.  Se han alcanzado dimensiones sociales: El Andrés Bello.  Política migratoria con permiso y pasaporte andino.  Política exterior de seguridad común  En la perspectiva se encuentra la construcción de una zona de paz Uno de los objetivos más importantes de este proceso de integración es el desarrollo de sus miembros de manera equitativa equilibrada armónica por medio de la integración y la cooperación económica y social; acelerar el crecimiento, facilitando su participación en el proceso de integración regional, con el fin de la formación progresiva de un mercado común. El regionalismo abierto que se está dando en el mundo ha llevado a que muchos de estos procesos no logren consolidarse y por ende no lleguen a cumplir con sus objetivos, en especial cuando se trata de un objetivo tan ambicioso como el desarrollo equilibrado y equitativo de sus miembros, las firmas de TLC, y la continua búsqueda de mercados con el fin de lograr objetivos individuales, ha llevado a distanciar a los países miembros de los diferentes acuerdos latinoamericanos de sus objetivos reales, teniendo como resultado la disolución de los mismos. Uno de los principales problemas de las economías latinoamericanas es su diferenciación en cuanto a características de crecimiento, producción, política, lo que las lleva a dificultades en cuanto a la posibilidad de unir objetivos en lo referente a desarrollo. La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es un claro ejemplo de ello.spa
dc.format.extent1 disco de computadora (98 páginas)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068931.pdf
dc.subject.otherComunidad Andina de Naciones - CAN
dc.subject.otherAcuerdos económicos--Colombia
dc.subject.otherComercio internacional--Colombia--2000-2009
dc.subject.otherComercio--Colombia
dc.subject.otherAcuerdos arancelarios--Colombia
dc.subject.otherCaribe (región)--Relaciones económicas exteriores
dc.titleComunidad Andina de Naciones - CAN : efectos y perspectivas sobre el comercio exterior de la costa Caribe colombiana (2000-2009) /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Negocios Internacionales e Integración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Negocios Internacionales e Integración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc382.911 P853


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.