Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFranco Hossain, Miguel Ángel
dc.creatorOrdosgoitia Rojas, Eduardo Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:25Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:25Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011401UTB01
dc.identifier.other(janium) 11494
dc.identifier.other11492
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2932
dc.description.abstractEl sector floricultor siempre ha sido un importante renglón de la economía colombiana. Gracias a las ventajas naturales que ofrece el país, desde sus inicios en los años 50, cuando la actividad se limitaba a unas cuantas familias que cultivaban y comercializaban ellas mismas la mercancía, hasta los grandes productores de flores de hoy en día, este sector ha creado un importante número de empleos a los colombianos y generado una buena entrada de divisas al país, hasta el punto de convertirse hoy por hoy, en el rubro de mayor importancia de las exportaciones no tradicionales. Es esta importancia, que conllevó a los floricultores a lanzarse a la conquista de los mercados internacionales. Entre ellos, el mas importante dado su gran tamaño, poder adquisitivo y relativa cercanía: Estados Unidos. La relación comercial con este país se ha intensificado a través de los años y se ha convertido en el principal destino de las flores colombianas. Gracias a esta sólida relación comercial y diplomática, se creó el ATPA, ley que le ha significado a los floricultores la mejor ayuda para alcanzar una mejor posición en el mercado estadounidense. Esta investigación pretende analizar todo el proceso de la producción y comercialización de la flor hacia Estados Unidos y como va intrincadamente relacionado con las bondades del ATPA, determinando claramente cuales son los beneficios que le ha brindado esta ley al sector floricultor.spa
dc.format.extent97 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026349.pdf
dc.subject.otherComercio exterior -- Colombia
dc.subject.otherComercio exterior -- Estados Unidos
dc.subject.otherFlores -- Colombia
dc.subject.otherFlores -- Mercadeo -- Colombia
dc.subject.otherAtpa -- Ley de preferencias andinas
dc.titleAnálisis de las exportaciones de flores colombianas a Estados Unidos mediante la utilización de la ley ATPA durante el periodo 1997-2002
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.4159 F844


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.