Abstract
Los motores estáticos utilizados para generación pueden ser del ciclo de
otto o del diesel, utilizan combustible líquido o gaseoso y aplican de dos
o de cuatro tiempos, casi todos los motores son ahora de simple acción.
En los tamaños grandes, los cilindros se forman de varias partes, se
utilizan camisas para los cilindros y en general, los pistones largos para
los motores Diesel de simple acción tienen alrededor de cinco anillos.
En los tamaños grandes pueden requerir enfriamiento, a veces el tubo de
escape se enfría con agua.
En general, en el motor estacionario grandes se tiene mucho menos
construcción integral que en el del tipo para automóviles. Por lo común,
los motores estacionarios operan a velocidad constante y se regulan por
estrangulación de la carga de combustible, en los del ciclo Otto y al
variar la cantidad de combustible inyectado en los Diesel generalmente
los motores de este tipo se construyen con 1 hasta 12 cilindros en línea o
con una disposición del tipo en V, hasta con 16 o más cilindros y suelen
montarse sobre bases que descansan en el suelo y, por lo tanto, su peso
no es cuestión primordial. Tampoco es tema de preocupación el espacio
que ocupen, aunque pueden haber excepciones.