Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCastaño Rodríguez, Germán Felipe
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSotelo Cohen, Grace Carolina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:56:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:56:10Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000042928UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2735
dc.description.abstractAGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. Es una empresa mixta de Servicios Públicos, cuyos logros están basados en el mejoramiento continuo del sistema de acueducto y alcantarillado, incorporando modernas tecnologías en su operación, con una gran recuperación y crecimiento de su infraestructura. Además, está llevando a cabo un proceso conducente a sanear los cuerpos internos de agua de la ciudad y realizando una gestión permanente de capacitación y desarrollo de su personal. Creando en sus inicios la Fundación Aguas de Cartagena, la cual es una entidad sin ánimo de lucro, Constituida por documento privado del 21 de noviembre del año 2000, inscrita en la Cámara de Comercio de Cartagena bajo el número 3699, del libro respectivo, y registrado en la DIAN con el NIT: 806.009.115.DV:3. Teniendo como objetivo desarrollar programas de interés social, programas de extensión de redes y de prestación de los servicios en zonas urbanas y veredas rurales clasificadas como áreas marginadas y de baja capacidad de pago (poblaciones de estratos 1 y 2). A pesar de que es sin ánimo de lucro, el objetivo es desarrollar cada proyecto con un criterio empresarial que nos permita madurar y sostenernos en el tiempo. Dentro de esta monografía, se desarrolló un análisis de las falencias que existen con respecto a las redes hidráulicas sanitarias de la zona sur Oriental de la Ciudad, ya que hasta la fecha todavía existen barrios que no poseen dichas instalaciones. Con base en esta información, se realizara un Plan de Diseño que nos permita llegar a las soluciones pertinentes teniendo en cuenta los datos sugeridos por la guía del PMBOK, creada por la principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos (PMI). Dicho 15 proyecto será llamado “Plan de Diseño para Instalaciones Hidráulico Sanitarias en la Zona Sur Oriental de la Ciudad dentro de la Fundación Aguas de Cartagena”. Dentro del PMI se encuentran las herramientas necesarias para poder gestionar el proyecto, en el trabajo solo se incluirá los procesos de iniciación y planeación del proyecto, sin embargo, se tendrán en cuenta las nueve áreas de conocimiento, cada una con sus respectivos procesos, que son, Integración, Alcance, Tiempo, Costo, Calidad, Recursos Humanos, Riesgos Y adquisiciones.spa
dc.format.extent108 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064530.pdf
dc.subject.otherAlcantarillado
dc.subject.otherServicios públicos domiciliarios
dc.subject.otherEstructuras hidráulicas
dc.titlePlan de diseño para instalaciones hidráulico- sanitarias en viviendas de la zona sur oriental de la ciudad dentro de la “Fundación Aguas de Cartagena” /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineComunicación Social
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameComunicador Social
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc628.2 S717


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.