Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArias Pérez, Dimas Eduardo
dc.creatorOrozco Lara, Hedry
dc.date.accessioned2019-10-18T18:56:01Z
dc.date.available2019-10-18T18:56:01Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000004102UTB01
dc.identifier.other(janium) 4122
dc.identifier.other4120
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2723
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue describir las actitudes y conocimientos que tienen los habitantes de Cartagena frente a la infección por VIH/SIDA y establecer si existen diferencias en los valores de estas variables al relacionarlas con la edad, género y sector de vivienda. Para alcanzar lo anterior se realizó un estudio epidemiológico descriptivo donde se seleccionó una muestra representativa de 864 sujetos en los nueve sectores habitacionales de la ciudad mediante el muestreo probabilístico multietápico. Se aplicó una encuesta en forma de entrevista que midió estas variables, el análisis de resultados consistió en describir las frecuencias de las respuestas a cada reactivo y determinar la significación de la relación entre las categorías de las variables predictoras con las de interés. Los resultados muestran que en Cartagena todavía existen conocimientos y actitudes que deben ser incluidos y reforzados en los programas de prevención. La variable que más discriminó en los resultados fue edad, seguida por sector y género respectivamente, esto sugiere que las acciones preventivas deben tener en cuenta los eventos vitales a que hacen frente los individuos de distintas edades; así como las normas, orientaciones y valores particulares de las diferentes subculturas que existen en la Ciudad.spa
dc.format.extent139 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057969.pdf
dc.subject.otherSida -- Aspectos sociales
dc.subject.otherVih -- Aspectos psicológicos
dc.titleEstudio sobre los conocimientos y actitudes de la población cartagenera frente a la infección por VIH/SIDA /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorOsorio Ferrer, Luis Argenis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc362.1969792 A696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.