Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorManrique Fals, Andrés Guillermo
dc.creatorPérez Ortega, Alejandra
dc.creatorCorral Villarreal, Elizabeth
dc.creatorJiménez Soto, Víctor
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:06Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.other(ALEPH)000045296UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2635
dc.description.abstractEs claro que el tema de la atención en salud en nuestro país, se constituye como un asunto con fondo delicado, y control netamente político, dando así resultados negativos y aumento en la necesidad de los usuarios del sistema de salud. Mucho se ha especulado y discutido en torno al sector salud, la conclusión que ha permanecido por muchos años es exactamente la misma, la pésima atención prestada en los centros de urgencias, y todo lo correspondiente a tramites por parte de las EPS. De allí nace GRUPO HOSHC, como un nuevo concepto de atención en los servicios de salud, para las necesidades que ha dejado el manejo del sector hasta el momento. HOSHC se concibe en términos generales, como una solución tecnológica para la atención en los centros hospitalarios de urgencia, específicamente como una aplicación móvil, integrada a todos los afiliados al sistema de salud, dando la posibilidad a los mismos, de conocer la su red medica y el porcentaje de ocupación de sus centros en tiempo real, para cuando se presente una emergencia de bajo nivel. Esto, con el fin de buscar un equilibrio entre los centros que operan en la ciudad de Cartagena inicialmente, re-direccionando a los usuarios a los centros que presenten menos congestión en un momento dado. Así mismo, GRUPO HOSHC como empresa, brinda OPIV a los centros de atención, como valor agregado para la optimización de los procesos ejecutados dentro de los centros de atención, mediante herramientas de optimización, con el fin de lograr eficiencia en la atención a las personas. GRUPO HOSHC complementa sus dos productos, para lograr cumplir con nuestra creencia: “Tu salud como la mereces”. Para establecer el mercado objetivo, fue necesario realizar una validación con más de 200 personas afiliadas al sistema de salud, las cuales concluyeron las necesidades que suplimos con nuestro producto/servicio.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066539.pdf
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066481.pdf
dc.subject.otherAdministradores de servicios de salud 
dc.subject.otherInstituciones de salud
dc.subject.otherServicios de salud para la comunidad
dc.subject.otherAdministración industrial
dc.titleGrupo HOSHC /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Torres, Alberto Emilio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2014
dc.description.notesCD. 1 Optimización de procesos e identificación de variables: HOSHC: “Tu salud como la mereces” -- CD. 2. Aplicativo móvil: HOSHC: “Tu salud como la mereces
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.404 G892


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.