Resumen
Es claro que el tema de la atención en salud en nuestro país, se constituye como
un asunto con fondo delicado, y control netamente político, dando así resultados
negativos y aumento en la necesidad de los usuarios del sistema de salud. Mucho
se ha especulado y discutido en torno al sector salud, la conclusión que ha
permanecido por muchos años es exactamente la misma, la pésima atención
prestada en los centros de urgencias, y todo lo correspondiente a tramites por
parte de las EPS. De allí nace GRUPO HOSHC, como un nuevo concepto de
atención en los servicios de salud, para las necesidades que ha dejado el manejo
del sector hasta el momento.
HOSHC se concibe en términos generales, como una solución tecnológica para la
atención en los centros hospitalarios de urgencia, específicamente como una
aplicación móvil, integrada a todos los afiliados al sistema de salud, dando la
posibilidad a los mismos, de conocer la su red medica y el porcentaje de
ocupación de sus centros en tiempo real, para cuando se presente una
emergencia de bajo nivel. Esto, con el fin de buscar un equilibrio entre los centros
que operan en la ciudad de Cartagena inicialmente, re-direccionando a los
usuarios a los centros que presenten menos congestión en un momento dado. Así
mismo, GRUPO HOSHC como empresa, brinda OPIV a los centros de atención,
como valor agregado para la optimización de los procesos ejecutados dentro de
los centros de atención, mediante herramientas de optimización, con el fin de
lograr eficiencia en la atención a las personas. GRUPO HOSHC complementa sus
dos productos, para lograr cumplir con nuestra creencia: “Tu salud como la
mereces”.
Para establecer el mercado objetivo, fue necesario realizar una validación con más
de 200 personas afiliadas al sistema de salud, las cuales concluyeron las
necesidades que suplimos con nuestro producto/servicio.